Noticias

Se proyecta una matrícula de 85 mil estudiantes para 2015 en las Instituciones Educativas Oficiales de Pereira

DSC 7743

Al menos 85 mil estudiantes se propone matricular la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación para el año 2015 de acuerdo con lo propuesto al término de la socialización entre rectores, directores de escuela y directores de núcleos educativos de la ciudad.

 

Ese total de estudiantes se suma con los pertenecientes a programas como 3011 (Educación para jóvenes y adultos), Caminar en Secundaria, Escuela Nueva, Aceleración del Aprendizaje y Educación Tradicional.

La reunión, que se cumplió en el auditorio principal del colegio Deogracias Cardona, fue liderada por la Directora de Sistemas de Información, María Nirza Moreno Bermúdez y el equipo administrativo de la Secretaría de Educación, en la cual se entregaron las pautas de cómo debía hacerse la proyección de matrícula en el municipio y lograr así obtener los datos más aterrizados posibles anclados a las estrategias de permanencia planteadas por cada institución.

 

Asimismo, esta proyección de matricula se hizo con base en la Resolución 2241 del 6 de junio de 2014 expedida por la Secretaría de Educación en la cual se establece la planeación de la oferta, como también los procesos y procedimientos de matrícula para la vigencia 2015.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN