Noticias

JUNTA MUNICIPAL DE EDUCACIÓN CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DEL ALCALDE DE PEREIRA

DSC 3161Temas como la deserción escolar, problemas intrafamiliares que reflejan en inconvenientes de convivencia al interior de las aulas, escuela de padres para trabajar conjuntamente con los educadores y la necesidad de hacer conciencia en los padres dentro de la formación de los estudiantes fueron los que se abordaron en la Junta Municipal de Educación que contó con la presencia del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta.

 

Nuestros padres de familia deben ser conscientes de que la responsabilidad de la educación no solamente está en manos del profesor. Tiene que ser un compromiso mío como padre o madre de familia el saber qué está haciendo el niño, con quién se relaciona. Muchos padres no se preocupan; necesitamos que la triada entre el maestro, padre de familia y alumno sea una comunicación permanente para procurar una educación no solamente de calidad sino de una amplia formación ciudadana”, agregó el mandatario.

 

Este Consejo Municipal contó con la presencia de la Secretaria de Educación Patricia Castañeda Paz, la Directora Operativa de Asuntos Legales de la S.E.M Graciela Diez Arias e integrantes de la junta.

 

La Junta es un escenario de participación comunitaria para formular recomendaciones a la administración territorial y así mejorar la calidad del servicio educativo cuando la entidad territorial considere que deba solicitarlo o consultarlo.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN