Noticias

NOCHE DE CULTURA Y ALEGRÍA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

DSC 0826Con Rosmira Ospina de Cárdenas de 70 años de edad, una de las graduandas que realizó su proceso de formación en secundaria en el modelo flexible 3011, se cumplió el Día Internacional de la Alfabetización que contó con la presencia del alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, quien resaltó las bondades de este programa que desde el Ministerio de Educación Nacional ha invertido en la ciudad más de 2.500 millones de pesos.

Este evento se conmemoró con presentaciones culturales a cargo de estudiantes pertenecientes al programa 3011 de las Instituciones Educativas Aquilino Bedoya y Rodrigo Arenas Betancur en la cual estuvieron también presente la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz y las Directoras Operativas de esta dependencia.

Posteriormente, se realizó una graduación simbólica para las personas de mayor edad que hacen parte del programa 3011 (Modelo flexible de educación para jóvenes y adultos) y estuvo a cargo del coordinador del programa, Marco Javier Salazar.

Desde el Ministerio de Educación Nacional se viene asignando desde el 2003 una cantidad de 500 cupos por año para la atención de la población adulta iletrada del municipio de Pereira y a la fecha se han atendido cerca de 5.000 participantes, que incluye la formación básica en lectura y escritura.

La Administración Municipal se encuentra apoyando los procesos que lidera el Ministerio de Educación, logrando de esta manera un trabajo conjunto que permite facilitar los procesos de cobertura para las personas que participan de estos modelos de educación flexible, beneficiando actualmente 10.504  personas matriculadas bajo el programa de educación 3011, quienes asisten a clases en jornada nocturna, sabatina y dominical.

Durante la conmemoración, los presentes felicitaron al alcalde, a la Secretaria de Educación y a los líderes y formadores del programa quienes recibieron por parte de los estudiantes unos presentes que reflejaban la gratitud por la buena gestión en estos modelos educativos.

“Solamente con la educación logramos tener un desarrollo sostenible para la ciudad y de esta forma tener una población preparada para enfrentar los nuevos retos que nos trae la globalización, pues ahora no basta tener un diploma de bachiller, sino que la actualidad nos exige la formación en una segunda lengua (…) El llamado es a que continúen estudiando y capacitándose cada vez más porque la edad no es impedimento y ustedes han demostrado que las adversidades tampoco. Felicitaciones” así expresó el primer mandatario de la ciudad, Enrique Vásquez.

Dato

El  programa de educación 3011 se realiza en 32 Instituciones       Educativas de la ciudad de Pereira y cuenta con 336 docentes pagos  desde el Ministerio de Educación dando clases en horas extras.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN