Noticias

CON CONFERENCIAS ALCALDÍA DE PEREIRA SIGUE VELANDO POR EL BIENESTAR LABORAL DOCENTE

DSC 5756Con una conferencia sobre las maneras de prevenir enfermedades implementando distintos hábitos de nutrición, la Alcaldía de Pereira continúa trabajando por el bienestar laboral de los profesores beneficiando 3.262 educadores, directivos docentes y administrativos pertenecientes a 68 instituciones educativas del municipio.

 

Este evento contó con la asistencia del alcalde Enrique Vásquez Zuleta y la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, quienes resaltaron la importancia de este tipo de actividades que redunda en el mejoramiento de la calidad educativa de los estudiantes de la ciudad.

 

La conferencia fue dictada por el doctor y científico holandés Michaël Hontelé que tuvo como eje temático el tipo de alimentación en el mundo, cómo esta influye en el deterioro del organismo y las maneras de prevenir las enfermedades implementando distintos hábitos de nutrición que cuentan con extensos estudios científicos.

 

“La apuesta por la educación y sobre todo por una educación con calidad los acoge a todos ustedes como maestros y es así como la administración le apuesta a estas herramientas que permitan reforzar el bienestar de los educadores del municipio. Esta conferencia no es más que el apoyo que les estamos brindando para que se sientan cada vez mejor y así ese estado de comodidad se disperse en las aulas y pueda beneficiar a nuestros estudiantes porque sólo con la educación vamos a lograr un desarrollo de ciudad y una Pereira mejor”, expresó el mandatario del municipio.

 

Gracias al apoyo entregado por la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Educación, se están llevando a cabo este tipo de jornadas que priman por mejorar la calidad laboral de los educadores del municipio.

 

“Les estamos brindando a los maestros una ventana donde ellos deciden si quieren mejorar su estilo de vida o simplemente continuar con sus costumbres pero creemos que este tipo de espacios son muy importantes para que el maestro cuente con herramientas para cambiar su vida de forma positiva y pueda de esta manera mejorar el ambiente que lo rodea, tanto en su casa como en las aulas”, dijo la secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz.

 

Información del conferencista

 

Habla los idiomas holandés, inglés, español, francés, alemán y catalán.

 

1974-1979.   Licenciado de Psicología – Teatro Educativo y Pedagógico. Universidad de Utrecht. Holanda.

 

1984-1988.   Coach/Consultor de Cultura Empresarial. Estocolmo, Suecia / Birmingham, UK.

Formación en Consultoría de Procesos de Reingeniería Empresarial.

Formación de coach de equipos de trabajo. Düsseldorf, Alemania.

1994-1997.   Estudios de Marketing y Ventas. ESERP, Barcelona, España.

2004.           Life Coach, método The Work – Byron Katie, Bruselas, Bélgica.

2006-2009.   Microscopía Nutricional / Análisis de Sangre, Chicago, USA.

                    Perfect Health. Deepak Chopra Center, Carlsbad, California, USA.

                    La Epi-Genética. Bruce Lipton Oakland, California, USA.

                    Nutrición Espiritual, Gabriel Cousens. Patagonia, Arizona, USA.

2011.           La Epi-Genética, Bruce Lipton, Amsterdam, Holanda.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN