Noticias

A TRAVÉS DEL TEATRO LA ALCALDÍA DE PEREIRA Y LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BUSCAN PROMOVER VALORES ENTRE LOS ESTUDIANTES

DSC 3085Con miras a incentivar la cultura, los valores y el respeto al interior de las aulas, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación viene presentando la obra de teatro “Pinocho” que será expuesta a 4 mil estudiantes de 15 Instituciones Educativas del municipio.

 

El encargado de esta presentación es el grupo Tropa Teatro Pereira que retoma el cuento clásico de Collodi "Pinocho", enseña la exploración y reconocimiento las sucesos y experiencias adquiridas por la condición humana como un llamado a las búsquedas vitales de la diversidad y un reconocimiento al tacto de la controversia entre lo ético y lo moral.

 

Entre canciones, muñecos, personajes y máscaras muestran a un Pinocho timado, explotado y confundido, intenta desencadenar fantásticamente todos los riesgos y certezas que conlleva el acto de ser real, de buscar un corazón que palpite al ritmo de sus propios deseos y una nariz que logre percibir otros olores que estén más allá de la rigidez del pino.

 

La obra Pinocho ha sido merecedora del “Aguinaldo Teatral” (Premio nacional del Ministerio de Cultura) como una de las 10 mejores obras puestas en escena estrenadas en el 2011 en el país. También ha sido presentada como invitada en diferentes festivales nacionales entre ellos el Festival Alternativo de Teatro Joven Latinoamericano en Quito (Ecuador) y Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

 

Las presentaciones se han realizaron en el teatro Santiago Londoño, y el próximo 26 de octubre se tendrá una muestra final dirigida a los educandos en funciones desde las 11 de la mañana, 2 y 4  de la tarde.

 

Datos

Las Instituciones Educativas beneficiadas son Remigio Antonio Cañarte, Ciudadela Cuba, Gabriel Trujillo, Deogracias Cardona, Villa Santana, Alfredo García, Carlos Castro Saavedra, Aquilino Bedoya, La Julita, Normal Superior, Carlota Sánchez, Kennedy, Gimnasio Risaralda, INEM Felipe Pérez y Ciudad Boquía

 

La inversión de este proyecto es de más de $22 millones de pesos.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN