Noticias

200 MADRES COMUNITARIAS MÁS ACCEDERÁN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR GRACIAS A LA ALCALDÍA DE PEREIRA

  • 337 millones de pesos invierte la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para beneficiar a 277 madres comunitarias.

 DSC 4519

200 Madres comunitarias accederían a la carrera profesional de Licenciatura en Pedagogía Infantil gracias a un convenio entre la Alcaldía de Pereira, la Universidad Tecnológica de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que funciona a través del Ceres (Centro Regional de Educación Superior) en una apuesta del Ministerio de Educación Nacional y de la Administración Municipal por una educación incluyente.

 

Actualmente, este programa beneficia a 77 mujeres, quienes iniciaron estudios en el 2012, las cuales se encuentran cursando 6º semestre en la UTP a través del CERES actualmente y se han beneficiado desde entonces con subsidios de matrícula por parte de la Alcaldía municipal a través de la Secretaría de Educación.

 

A las 77 madres comunitarias se les suma un nuevo grupo conformado por 200 mujeres más, para un total de 277 madres comunitarias beneficiadas con educación superior pertenecientes al programa CERES.

 

La administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, a través de la Secretaría de Educación, ha invertido 337 millones de pesos para aportar a la formación profesional de esta población que tiene una responsabilidad con la formación de los niños y niñas del municipio de Pereira.

 

Igualmente la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, les comunicó una buena noticia por parte del mandatario de los pereiranos, quien dispuso un subsidio por valor de $100 mil pesos para la matrícula de cada una de las estudiantes pertenecientes al CERES.

 

“Este es un aporte del alcalde Enrique Vásquez Zuleta para que sigan comprometidas con la educación por una Pereira mejor y una educación con calidad”, añadió la funcionaria.

 

Esta es una estrategia del Ministerio de Educación para desconcentrar la oferta y ampliar la cobertura en el nivel de educación superior. En Pereira, el operador es la Universidad Tecnológica y el CERES funciona en la Institución Educativa Ciudadela Cuba, donde la Secretaría de Educación facilita el espacio, los recursos tecnológicos y la vigilancia necesaria para el buen desarrollo del programa.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN