Noticias

EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Almuerzos Escolares PAE 1

El próximo 31 de octubre se realizará la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, para socializar las gestiones y avances de este programa, que diariamente suministra almuerzos a 166 instituciones educativas oficiales de Pereira, beneficiando, durante este año, a 15.199 estudiantes.

Los operadores que prestan este servicio son Vivir Sirviendo y Construyamos Colombia, quienes entregan los almuerzos a cada una de las instituciones rurales y urbanas bajo la modalidad entrega en punto y con 4 cocinas satélites (tres ubicadas en las instituciones educativas del corregimiento de Puerto Caldas y una en la IE Aquilino Bedoya).

Es de resaltar que los operadores que prestan el servicio compran a productores locales para generar más impulso y apoyo a lo local.

El complemento nutricional tipo almuerzo consta de productos proteicos, carbohidratos, leguminosas, verduras, y frutas, y su aporte calórico es del 30 por ciento de una dieta diaria adecuada para los niños y niñas.

Este programa actualmente es liderado por el Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN