Noticias

DOCENTE DE PRE-ESCOLAR RELATA SU EXPERIENCIA CON PROGRAMAS DE EDUCACIÓN INICIAL

 

 TESTIMONIO DOCENTE EDUCACIÓN INICIAL 1

 

Ángela María Castro, docente de pre-escolar de la institución educativa Enrique Millán, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, cuenta su experiencia en los programas de educación inicial.

“Hago parte de una de las 80 aulas focalizadas del programa de transiciones integrales. Me pareció muy oportuno porque brinda mucha ayuda a los niños de estas edades, más por el tipo de población al que pertenece la escuela”, dijo Ángela.

En su labor cotidiana, relata que tienen el apoyo de una auxiliar de aula que les ayuda con las tareas diarias de los niños, además del psicólogo que trabaja directamente con los niños y padres de familia.

“Está la enfermera que también hace intervención con ellos. Es una ayuda muy completa, tienen estrategias pedagógicas y familiares”, expresó.

De esta forma se vienen cumpliendo las gestiones de la Administración de Juan Pablo Gallo Maya y su Plan de Desarrollo Pereira Capital del Eje 2016-2019, que tiene como proyecto bandera impulsar la educación en todos sus niveles.

La maestra también explicó cómo han recibido los niños estos nuevos proyectos y acompañamientos psicológicos, pedagógicos y nutricionales.

“Se evidencia en el comportamiento que ellos tienen y manifiestan a diario. Es un apoyo que antes no tenían en la escuela y hoy se refleja en el compartir con sus amiguitos, en trabajo pedagógico que hacen, y el recibimiento que le dan a los profesionales ha sido muy positivo”, aseguró.

“Esperamos que puedan continuar estos programas. Aparte de esto, quería contar que viajaré a Bogotá para contar la experiencia del cierre de este año. La idea es manifestar ante el Ministerio de Educación que el programa continúe por el bien y el desarrollo de los niños y que podamos iniciar el próximo año tan pronto los niños y niñas entren a clases”, concluyó la docente. 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN