Noticias

DORA ELSY LÓPEZ GALINDO ES LA NUEVA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN

DORA ELSY LOPEZ SUBSECRETARIA DE EDUCACION

Soy Dora Elsy López Galindo; toda mi formación académica es en educación; estudié en La Normal para ser profesora, luego hice licenciatura en administración educativa, dos especializaciones en educación, una maestría en educación y desarrollo humano y actualmente curso el segundo año del doctorado en educación”. Así compartió su hoja de vida la nueva Subsecretaria de Educación del municipio de Pereira.
 
Dentro de las funciones de la Subsecretaría de Planeación y Calidad Educativa está dirigir todos los procesos que tienen que ver con la formación pedagógica de docentes, los proyectos educativos institucionales, los planes de mejoramiento para hacer acompañamiento, no solo de inspección y vigilancia sino de asesorar a los colegios y proyectos que tiene la Secretaría de Educación.
 
¿Con qué expectativas llega a la Subsecretaría?
“Tengo muchas expectativas porque me he desempeñado 20 años como coordinadora de la institución educativa San Vicente Hogar y es una mirada muy diferente a la educación. Son dos perspectivas diferentes las que tiene la Secretaría a las que tienen las instituciones educativas. 
 
Espero poder aportar a la calidad de la educación en Pereira y que se pueda trabajar en el bienestar laboral de los docentes, continuar el apoyo a la formación postgradual que es muy importante en este proceso de formación de los niños y las niñas de nuestra ciudad”, puntualizó. ​

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN