Noticias

ALCALDE CIERRA AÑO EN ENCUENTRO CON RECTORES DE LOS COLEGIOS EN JORNADA ÚNICA

ALCALDE EN CIERRE DE AÑO CON RECTORES 1

El Alcalde Juan Pablo Gallo Maya compartió con rectores de diferentes instituciones educativas y en especial con los vinculados al programa de jornada única un encuentro en el cual agradeció el respaldo recibido a esta iniciativa.

 

“Las dificultades normales que generan los cambios y las transformaciones se van a ir surtiendo y van quedando atrás. Quiero resaltar la gran voluntad que ustedes han tenido. Me siento satisfecho en este proceso que cerramos en el 2017 con tantas dificultades, igual en términos educativos fue un año marcado por un paro prolongado y contratiempos que no nos hubiera gustado que sucedieran, pero registramos unas cifras bastante positivas, son más de 10 mil estudiantes que tenemos en jornada única, vamos a superar la meta trazada por el Plan de Desarrollo de 14 mil estudiantes en jornada única.  

De acuerdo con el Alcalde de los pereiranos, se trata de más del 25% de los estudiantes del total de la ciudad “sembrando las bases para que las próximas administraciones continúen con este programa y llevemos el 100% de los colegios de Pereira a esta jornada única”.

 

Además, reconoció el apoyo y acciones que han realizado los rectores de los 5 primeros colegios del pilotaje quienes, según Gallo Maya, “se arriesgaron desde el primer momento a apostarle a este proyecto tan importante que tiene tantos beneficios para la ciudad. Igual los que entraron en el 2016 y los que entraron en el 2017. Esperamos que ustedes sean testimonios para que otros colegios entren con el mismo entusiasmo en los años 2018 y 2019”. 

El Alcalde también felicitó a la institución educativa Inem Felipe Pérez por vincular a 1251 estudiantes a la jornada única.

Por su parte, el Secretario de Educación, Daniel Perdomo Gamboa, se unió al agradecimiento del Alcalde y agregó: “Hemos hecho inversiones en estos dos años cercanas a los 2700 millones de pesos solo en las instituciones de jornada única, para hacer un paralelo con las cifras de gratuidad que son 5 mil millones que llegan a los colegios.

Para el próximo año con la Subsecretaria de Educación estamos trazando una ruta a partir de las autoevaluaciones de las instituciones en la conversación que hemos tenido permanentemente con los rectores, para enfocarnos en el mejoramiento de la calidad académica, priorizando estas instituciones más las que entren el próximo año en jornada única”, concluyó.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN