Noticias

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ALFONSO JARAMILLO RECIBE RECONOCIMENTO DEL GOBIERNO NACIONAL POR BILINGÜISMO

RECONOCIMIENTO ALFONSO JARAMILLO

Un importante reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional recibió la institución educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez, por tener uno de los proyectos más sobresalientes en la implementación del bilingüismo.

 

El rector de dicha institución, Carlos Abraham Villalba, explicó que este premio fue otorgado en la categoría institucional. “Fuimos seleccionados como una de las dos propuestas nacionales más importantes en este sentido. Se convierte en un incentivo muy importante porque el Ministerio en este evento premió a los mejores maestros y a las mejores instituciones del país”.

 

Villalba agregó que para él fue un “gran honor haber recibido de parte del Presidente y de la Ministra de Educación un premio que nos compromete a seguir fortaleciendo este proyecto y la motivación ha sido para las directivas, para los profesores y la comunidad educativa en general. Todos estamos muy contentos en este proyecto que significa que el bilingüismo ya no es un privilegio para los colegios privados, sino que los colegios podemos tener educación pública bilingüe de alta calidad”.

 

Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación de Pereira, mencionó que este reconocimiento es fruto del esfuerzo que se viene realizando en conjunto con la Alcaldía de Pereira, la Cámara de Comercio de Pereira y la institución educativa.

 

“Es un proyecto que hemos venido liderando con el Alcalde, de la mano de la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con el colegio Pino Verde. Estamos muy contentos por este reconocimiento que es muy merecido para la institución que ha hecho un ejercicio muy juicioso con la comunidad en busca de tener un colegio oficial bilingüe”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN