Noticias

ALISTAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES CON INTENCIÓN DE ARTICULARSE CON LA MEDIA TECNICA DEL SENA PARA EL AÑO 2020


PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE PEREIRA

ASUNTO: ALISTAMIENTO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES CON INTENCIÓN DE ARTICULARSE CON LA MEDIA TECNICA DEL SENA PARA EL AÑO 2.020.

La Secretaría de Educación de Pereira, desea socializar a todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, las normas que se deben cumplir, para la articulación con la media técnica del Sena.

Esta articulación es una estrategia institucional que integra contenidos curriculares, pedagógicos y didácticos, así como recursos humanos, económicos y de infraestructura del SENA, con los de instituciones educativas oficiales localizadas dentro de las entidades territoriales.

El objetivo de la articulación es brindar formación técnica laboral de calidad a los y las estudiantes de los grados 10° y 11° de la educación media en Colombia, en programas pertinentes con el desarrollo nacional, regional y local, así como con la orientación vocacional de los estudiantes que se forman.

Dando cumplimiento al Manual de Articulación del Sena con la educación media, sobre los procedimientos y condiciones para el ingreso y retiro de la articulación de las instituciones, es necesario el análisis por parte de la Secretaria de Educación de la intención de aquellas instituciones que deseen ingresar o continuar con su proceso de formación media técnica.

Por tal motivo solicitamos enviar una carta que ratifique la intención de continuar con la articulación, hasta el 26 de Agosto del presente año, y adjuntar todos los requerimientos que en el manual de articulación están contemplados, como el formato de autodiagnóstico de las instituciones educativas.

Este documento debe estar dirigido al Secretario de Educación de Pereira, Daniel Leonardo Perdomo Gamboa, y junto a los anexos, debe ser radicado, en forma física, en la ventanilla única de la Alcaldía de Pereira.


Tamaño del archivo: 76.08 Kb

Tamaño del archivo: 1,421.31 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN