Destacó que se está trabajando por un país más justo, moderno, donde todo el mundo tenga acceso a una buena educación. "Sin una buena educación ningún país podrá tener un buen futuro", anotó Santos Calderón.
Resaltó el saludo en inglés que le dieron los niños de preescolar de la institución educativa Samaria por lo que exaltó el impulso que tiene el bilingüismo en la ciudad.
"Este colegio es apenas uno de los elementos para convertir la educación en algo fundamental porque detrás de ello hay todo un engranaje para producir el resultado final, niños y niñas mejor educados y con un mejor futuro".
El Presidente Santos también dijo que buscará mejores condiciones para los profesores y por eso se ha puesto en marcha el programa todos a aprender, para que los docentes tengan una referencia de excelencia en la enseñanza.
"Es la comunidad entera la que tiene que trabajar por una educacion mejor entre ellos los padres y madres de familia lo mismo que las gobernaciones y las alcaldías.
"El colegio de Samaria es una demostración del compromiso de mucha gente, del compromiso del Gobierno en construir buenos establecimientos educativos, capacitando a los docentes y manteniendo la gratuidad para que todos los niños tengan acceso a a una buena educación.
Anotó qué en las casas que esta entregando de manera gratuita el Gobierno Nacional tendrán
una conexión de internet y cada familia tendrá un subsidio de 300 mil pesos para comprar un computador para que los niños de escasos recursos tengan acceso al mundo maravilloso denla tecnología. "Este es un salto muy importante en el desarrollo tecnológico para tener un país mas justo, y con colegios bien dotados como el de Samaria que también tendrá todas las conexiones a internet para alumnos y profesores".