Noticias

GANADOR DE CONVOCATORIA PARA VIAJAR A COREA DEL SUR A CAPACITARSE

Foto profeEl profesor Fabián Andrés Barrios Arroyave participó junto a 220 docentes de todo el país y se llevó el único cupo por Risaralda

“Antes que nada agradecerle a la Secretaría de Educación, a la Alcaldía Municipal y por su puesto a mi colegio el Aquilino Bedoya, porque así uno quiera hacer muchas cosas en el aula, si no tiene el apoyo de los entes oficiales pues uno no puede hacer nada, y este premio ha sido gracias a ellos que nos permiten acceder a las herramientas para tratar de explotar el conocimiento que se tiene, o al menos lo poquito que uno sabe, porque cuando uno cree que tiene noción de algo se da cuenta que es más bien poco lo que conoce”, Así lo expresa el maestro del colegio Aquilino Bedoya, quien fue el único ganador de la convocatoria en el departamento de Risaralda.

La convocatoria, “Formación en TIC para docentes colombianos en Corea del Sur” que abrió el Ministerio de Educación y fue promovida por la Secretaría de Educación de Pereira, consistía en contar y evidenciar sus experiencias significativas con el uso pedagógico de TIC. 

Solamente 13 docentes líderes de procesos pedagógicos de las diferentes comunidades del país fueron seleccionados para participar de este premio.

“Expectativas… Totales, porque es compartir no solamente con otros docentes del país, sino con las mentes que hacen las herramientas que utilizamos en las aulas, y sobre todo uno de los países líderes en el manejo de las TIC. La verdad estoy muy contento y sobre todo muy agradecido porque es ver que la apuesta por ser los mejores por parte de la Secretaría de Educación y el colegio, no ha sido en vano, y el respaldo que nos están dando como educadores es tremendo.” Así lo afirma el docente Fabián Barrios.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN