Noticias

“DE NO SER POR BECAS PA PEPAS, NO HABRÍA PODIDO ESTUDIAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA”: ERIKA MILLÁN, BECADA

 

Becada Erika Millán Alarcón crónica

Los sueños de Erika Alejandra Millán, se tejen a través de la tecnología industrial, carrera que pudo iniciar gracias al programa Becas pa’ Pepas, de la Alcaldía de Pereira en alianza con la Universidad Tecnológica de Pereira.

Esta jovencita de tan solo 17 años, tiene claro su norte y no dudó en luchar por ello tan pronto se enteró de que a través de este programa tendría una posibilidad de estudios.

“Me gradué el año pasado como bachiller y ya me habían comentado sobre estas becas. Pensaba que no podría entrar a la universidad porque mi familia no tiene los recursos. Entonces, fui a la Alcaldía a averiguar y me dijeron que debía inscribirme en la UTP, compré el PIN, pasé en admisiones e hice las vueltas del papeleo”, relata la joven con gran entusiasmo.

Erika Alejandra cuenta que se animó a estudiar tecnología industrial sin ocultar la sonrisa y la satisfacción que siente, aunque tan solo lleva una semana de clases y de vivir esta nueva etapa en su camino.

“Me animé a esta carrera porque me parece muy buena, tiene un campo laboral muy grande. Quiero seguir la especialización en administración industrial y porque me gusta todo lo que tiene que ver con la industria y el comercio”, expresa.

Ella asegura que su entusiasmo, esfuerzo y dedicación los mantendrá durante toda la carrera, aun cuando sus clases solo empezaron hace una semana.

“Todo es muy chévere. Es un ambiente muy diferente al del colegio y me han recibido muy bien. Los profesores, los compañeros son muy amables. La universidad es excelente en todos los sentidos, de gran calidad”, comenta Érika.

La familia Millán Alarcón está muy feliz de este logro de Érika, es algo que les despierta la esperanza y la apoyan totalmente.

“En mi familia todos están muy contentos porque esta es una gran ayuda para que yo pueda estudiar. Por ahora estudio todos los días hasta el domingo, incluido inglés”.

Así es su día: se levanta a las 6 de la mañana, empieza clases los lunes desde las 8 de la mañana y el resto de la semana, a partir de las 10 de la mañana. “Me quedo en la universidad realizando trabajos con mis compañeros y luego vuelvo a casa, donde también trato de ayudar en los quehaceres”, dice.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN