COMUNICADO / SOLICITUD PLANES ESCOLARES DE GESTIÓN DE RIESGO

Para: Rectores y Directivos docentes de los Establecimientos  Educativos Oficiales

Muy comedidamente solcito la colaboración para presentar los planes escolares de emergencia como lo establece la resolución No. 7550 del MEN Articulo 3 Parágrafo 1. El plan escolar de prevención y atención de emergencias y desastres será de obligatorio cumplimiento para todos los establecimientos educativos y en consecuencia su evolución y verificación está a cargo de los supervisores de la Secretaría de Educación.

Los Establecimientos Educativos deberán inscribirse en la oficina del comité local para la prevención y atención de desastres, así como también en la Alcaldía Municipal a través del Decreto No. 158 de 1995, reglamento de la implementación del Plan de Emergencia en el Sistema Educativo Municipal.

Es necesario recordar que el municipio de Pereira está expuesto a amenazas por sismo, avalanchas, deslizamientos e incendios entre otros, por lo cual se hace necesario tomar medidas para el sistema educativo en materia de prevención y atención a desastres.

 

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