"Es Como un Premio Óscar para la Educación"

TÉCNICO, NOMINADO A PREMIO DE SAPIENCIA INTERNACIONAL

El Instituto Técnico Superior de Pereira fue nominado al Premio Sapiencia Internacional que otorga la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (Odaee).

Constituida en Brasil por profesionales multidisciplinarios, la Odaee, es una organización internacional sin ánimo de lucro especializada en el área educativa que, anualmente, selecciona las mejores instituciones de América y la Unión Europea.

“Estamos nominados entre las 100 mejores instituciones educativas de América y Europa, para nosotros es como estar nominados al Oscar” dijo Álvaro Restrepo Mesa, rector de la institución.El directivo dio a conocer esta nominación a la comunidad educativa el pasado miércoles durante el acto conmemorativo de los 199 años de Independencia que se llevó a cabo en las instalaciones del colegio.

Restrepo manifestó que la institución educativa es un ejemplo y modelo de excelencia con pocos recursos, ya que ofrece educación de calidad con un profesorado de alto perfil académico. “Somos uno de los mejores colegios públicos que tiene el Departamento de Risaralda y la ciudad de Pereira y contamos con un 1% de deserción estudiantil que además se presenta en la mayoría de los casos por cambios de domicilio” argumentó.

Los ganadores serán condecorados en ceremonia de premiación el 20 de noviembre en Buenos Aires, Argentina. De otro lado el directivo anunció la apertura del Museo de la Ciencia y el Juego con el apoyo del Área Metropolitana del Centro Occidente y el Municipio de Pereira para mediados de agosto.
Es el primer centro interactivo tipo Maloka que tendrá el departamento al servicio de toda la comunidad e instituciones educativas.

Los estudiantes serán monitores del Museo como parte del pénsum, concluyó Restrepo. Es de esta manera como los diferentes enfoques educativos, le han hecho acreedor al Instituto de varias distinciones.

Pereira, Viernes, 24 de Julio del 2009
www.latarde.com

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN