INSTITUCIONES EDUCATIVAS A LA ESPERA DE LAS PRUEBAS SABER

Estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Municipio de Pereira que se encontraban en nivel bajo en las pruebas del estado y que emprendieron un proceso de capacitación, están a la expectativa por conocer los resultados de las Pruebas Saber que se divulgarán este fin de semana o la primera de noviembre, anunció la Secretaria de Educación, Luz Adriana Ríos.

A partir del segundo semestre de este año, alumnos de decimoprimer grado fueron preparados durante 40 horas en los conocimientos de matemáticas, física, química, lengua castellana, filosofía, ciencias naturales y en el idioma inglés, con la participación de los 230 docentes de distintos planteles que han recibido la formación en esta área.

Los establecimientos de los sectores urbano y rural seleccionados fueron: Alfredo García, Comunitario de Cerritos, Leningrado, Gimnasio Risaralda, El Pital de Combia, Gonzalo Mejía Echeverri, Guillermo Hoyos Salazar, Jesús de la Buena Esperanza, Rodrigo Arenas Betancurt, San Nicolás y Hans Drews Arango.

Las Pruebas Saber ha sido uno de los principales retos para el gobierno municipal y constituyen una herramienta importante para el seguimiento y evolución de los conceptos y metodologías que se implementan en las aulas de clases para la enseñanza de los adolescentes, niñas y niños de la ciudad y el municipio.

En el actual período las instituciones educativas de Pereira registran un nivel superior y superior alto en las pruebas ICFES pasando de 30.69% en el año 2008 y 40.7% en el 2010.

En los colegios restantes los estudiantes de último año de secundaria también esperan la calificación del Ministerio de Educación Nacional del presente año.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN