Estrategia Educativa

DOCENTES SE CAPACITARÁN EN TEMAS TECNOLÓGICOS

A partir del 10 de agosto con el apoyo de la Universidad de Antioquia empezará el proceso de formación para los educadores de 130 sedes educativas de Pereira que han recibido los equipos del programa Computadores para Educar.

Más de 700 docentes serán formados en temas tecnológicos para que puedan transferir esa información a sus estudiantes, especialmente a los de la zona rural del Municipio.

Según las declaraciones de la coordinadora de Sistemas de la Secretaría de Educación, Gloria Estrella Naranjo, la idea es hacer una agrupación estratégica entre 3 o 4 instituciones para que trabajen en una sola, sin embargo se planteó, con la Universidad de Antioquia, que los capacitadores lleguen hasta las aulas para trabajar directamente en las salas de computo instaladas.

Además con la instalación de cerca de 60 antenas de radiofrecuencia en diferentes instituciones, según lo planeado con la Telefónica de Pereira y los centros educativos del sector rural del Municipio, a partir de este mes, podrán acceder al servicio de internet.

De esta forma los estudiantes podrán hacer uso de los equipos de computo a los que se ha hecho acreedor cada centro educativo por medio de la dotación entregada por el Ministerio de Comunicaciones.

eldiario.com.co Lunes, Agosto 03 - 2009 Pereira - Colombia

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN