Directiva Ministerial No. 15

SE DEBE DAR CUMPLIMIENTO DE CALENDARIO ACADÉMICO EN COLEGIOS PRIVADOS DE PEREIRA

El Ministerio de Educación Nacional invita mediante Directiva Ministerial a toda la comunidad educativa de los establecimientos no oficiales del departamento de Risaralda y el municipio de Pereira a organizar sus calendarios académicos con base en la normatividad vigente.

La Directiva Ministerial No. 15, expedida el pasado 21 de agosto recuerda el cumplimiento de horas efectivas anuales que establece 800 horas para el preescolar, 1.000 en básica primaria y 1.200 en básica secundaria y media.

Adicionalmente, el secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona Ramírez, enfatizó en el cumplimiento del calendario académico y los recesos estudiantiles en establecimientos educativos privados. Los colegios que organicen horarios con más de 30 horas semanales, cada 30 horas adicionales acumuladas se contarán como una semana lectiva adicional.

La Directiva también explica que el calendario académico se organiza por periodos anuales de 40 semanas o por periodos semestrales de 20 semanas de duración mínima, con jornadas diarias de 6 horas, equivalentes a 30 horas de actividad académica semanal para la educación básica y media.

Para consultar la Directiva Ministerial número 15 visite la opción Directivas Ministeriales en la sección Asesoría Jurídica en la página web del MEN www.mineducacion.gov.co.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN