Segunda Jornada Nacional de Diagnóstico de Nivel de Inglés

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL LE APUESTA A UN PAÍS BILINGÜE

El Ministerio de Educación, abrió convocatoria para la segunda jornada nacional de diagnóstico de nivel de inglés, las inscripciones están abiertas hasta el 26 de junio y  la prueba se realizará el 26 de julio.

Hasta el momento han sido evaluados 11.064 docentes que enseñan esta lengua en el país; la meta es evaluar 16.000. Paralelamente, el objetivo es lograr que los docentes de inglés logren ubicarse en el nivel B1. Los docentes evaluados podrán hacer parte de los programas de capacitación e incentivos ofrecidos por el Ministerio y las Secretarías de Educación.

La recepción de inscripciones estará abierta hasta el viernes 26 junio y pueden registrarse todos los docentes de preescolar, básica y media que enseñan idioma inglés en Colombia en instituciones públicas. El proceso de registro se realiza a través del portal educativo Colombia Aprende, en la dirección:
(http://www.colombiaaprende.edu.co/html/productos/1685/propertyvalue-38116.html).

La prueba, que se realizará el domingo 26 de julio, busca evaluar las habilidades de  lectura y uso del idioma de los docentes de acuerdo con los niveles del Marco Común de Referencia de Lenguas de Europa (A1, A2, B1,B2, C1 y C2). A su vez, pretende promover el mejoramiento de la calidad educativa del país con miras a formar estudiantes con herramientas que les permitan ser actores innovadores y competitivos.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN