icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

La Nación Certificó Deuda por $9.250 Millones

PEREIRA SE PONDRÁ AL DÍA CON ASCENSOS DE LOS DOCENTES

La Alcaldía de Pereira se pondrá al día con las obligaciones pendientes con el sector educativo por concepto de ascensos, mediante recursos del gobierno nacional, gracias a las gestiones que en tal sentido venía adelantando la Secretaría de Educación Municipal.

El titular de este despacho, Óscar José Cardona, indicó que el Municipio de Pereira adeudaba a unos 2.200 docentes y directivos docentes alrededor de $9.250 millones por concepto de los ascensos correspondientes al período del 2002 al 2007.

Desde la Secretaría de Educación se comenzó a adelantar el proceso correspondiente ante el gobierno nacional para el reconocimiento de este momento, a fin de cubrir las obligaciones pendientes por este concepto.

Incluso el alcalde Israel Londoño Londoño le había planteado esta situación al presidente Álvaro Uribe Vélez durante el Consejo Comunitario de Gobierno realizado en Pereira el 16 de mayo pasado.

El secretario de Educación, Óscar José Cardona, indicó que el estudio correspondiente presentado al Ministerio de Educación Nacional ya había sido preaprobado. Ahora se anunció la aprobación del mismo y la certificación de la deuda, lo que allana el camino para el desembolso de los recursos respectivos.
 
Indicó que se trata de un anuncio muy positivo para el personal de la educación, el cual le permitirá al Municipio ponerse al día con sus obligaciones.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN