icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Donación de UNICEF y Homecenter en Villa Santana

A DECIRLE NO A LA VIOLENCIA Y SÍ A LA EDUCACIÓN PIDIÓ EL ALCALDE

Decirle no a la droga y a la violencia en la comunidad y al interior de las instituciones educativas, fue el llamado del alcalde Israel Londoño a los estudiantes de los colegio Villasantana y El Dorado, sectores a los que anunció una atención constante con la Policía Nacional en asocio con los líderes naturales del sector.

Durante la entrega este viernes de una donación aportada por Homecenter en alianza con UNICEF a estas dos instituciones educativas, consistente en 70 juegos de mobiliario preescolar, 1.371 pupitres individuales y 45 tableros acrílicos de doble faz, el Alcalde instó a los jóvenes a no dejar las aulas de clase ni acudir a los llamados de la delincuencia.

“La educación es la garantía de unos mejores ciudadanos y ese aspecto que les va a permitir no atender el llamado de la violencia”, aseguró el alcalde Londoño.

Comunidad educativa agradeció donación

Los niños Laura Melissa González de grado 5º del colegio de Villasantana y Luis Eduardo Hincapié de 8º del centro educativo El Dorado, agradecieron a la Alcaldía y los donantes las gestiones realizadas para hacer posible que puedan estrenar implementos nuevos para su educación diaria.

“Un Dios les pague por estos detalles tan especiales”, expresó Laura, en tanto que Luis Eduardo agregó “Aunque los tableros y los pupitres no pueden hablarnos, nos están diciendo que gracias a ellos seremos unas personas de bien en el futuro”.

Las donaciones, que ascendieron a $56 millones, fueron concertadas con la Secretaría de Educación que vio la necesidad de estos elementos en los dos colegios.

En el acto estuvieron presentes, entre otros asistentes, Liliana Henao Arteaga, coordinadora Alianzas Corporativas Unicef; Javier Leandro Patiño, gerente Tienda Homecenter Pereira; el secretario de Educación de Pereira, Óscar Cardona Ramírez; la subsecretaria de Educación Xiomara Caicedo, los rectores de los colegios Villasantana Ariel De Jesús Hoyos Hoyos y de El Dorado María Consuelo Ríos Rendón y la comunidad educativa.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN