icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

La Secretaría de Educación Municipal Comunica a Docentes y Profesionales

OEA y Gobierno de España ofrecen Becas para docentes colombianos

La Organización de Estados Americanos –OEA- y el Gobierno de España convocan a todos los docentes y profesionales del sector educativo para que se postulen al X Curso de Experto Universitario en Diagnóstico y Educación de Alumnos con Altas Capacidades, cuya convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2010.

Los aspirantes deben haber obtenido algún título universitario, tener mínimo un año de experiencia profesional en el área, contar con conocimientos básicos de computación y pertenecer a uno de los países adscritos a la OEA.

El curso es desarrollado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-de España y busca ofrecer una visión sobre el diagnóstico y educación de alumnos con talentos especiales, analizando diversos modelos pedagógicos, sus aspectos críticos y su proyección escolar y social.

El programa permitirá que los becarios reflexionen sobre la educación y la alta capacidad de los alumnos desde la perspectiva de género; de igual manera les permitirá conocer qué es la superdotación; cómo son y cómo aprenden los estudiantes con capacidades especiales de aprendizaje y cómo identificar a estos alumnos, entre otros temas.

Las personas interesadas en presentar su postulación podrán realizar su registro a través del portal del Instituto Colombiano de Créditos y Estudios en el Exterior –ICETEX- descargando y diligenciando los formularios de inscripción publicados en www.icetex.gov.co . Para acceder directamente a esta convocatoria haga clic aquí .

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN