icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Pereira Tendrá Cinco Nuevos Colegios

A TODA MÁQUINA AVANZAS OBRAS DEL COLEGIO JOSÉ ANTONIO GALÁN

Con el movimiento de tierra en un lote de 10.500 metros cuadrados, comenzó la construcción del Colegio José Antonio Galán en la vereda Condina, donde la administración del Alcalde de Pereira, Israel Londoño, invertirá $1.776 millones en su primera etapa.

El Galán es uno de los cinco nuevos colegios que se construirán en Pereira durante este mandato, con una oferta de 8.000 nuevos cupos e inversiones superiores a los $8.000 millones provenientes del gobierno nacional y del municipio.

Daniel Henao, arquitecto de la Secretaría de Infraestructura y Coordinador del proyecto, dijo que en la primera etapa del colegio José Antonio Galán se construirán 7.120 meros cuadrados correspondientes a los módulos 1 y 4, donde se levantarán 31 aulas para 1.200 estudiantes por jornada.

“La obra también incluye la construcción de laboratorios de física, química, biología, tecnología, taller de artes y de música, 2 aulas de sistemas, 1 biblioteca, 1 restaurante escolar y 1 polideportivo cubierto con capacidad para 400 estudiantes.”, indicó el arquitecto Daniel Henao.

El Colegio José Antonio Galán también tendrá 2 tiendas escolares para primaria y secundaria, lo mismo que parqueaderos con capacidad para 36 vehículos.

Esta obra está generando 40 empleos directos y se constituye en uno de los 5 modernos colegios que construirá el Alcalde Israel Londoño durante su periodo de gobierno. Los otros planteles son el colegio de Tokio, actualmente en construcción; el colegio de Málaga que comenzará en pocas semanas; el colegio de Samaria que se iniciará en enero y la nueva sede de la escuela Hans Drews Arango que se levantará en los antiguos talleres de la Empresa de Aseo.

A la par con las inversiones en las plantas físicas y en dotación, la Alcaldía de Pereira ha realizado también un gran esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, mediante inversiones en computadores, acceso a Internet y nuevas tecnologías.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN