icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Instalada La Mesa De Seguimiento Electoral

EL 23 DE OCTUBRE, ELECCIÓN DEL ALCALDE JUVENIL DE PEREIRA

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, instaló la mesa de seguimiento y coordinación del proceso electoral para la elección del Alcalde Juvenil y el Consejo Municipal de Juventud.

Dicho organismo fue creado mediante el decreto 2040 de 2009, con el fin de garantizar la mejor organización y la total transparencia de este evento democrático dirigido a los jóvenes de Pereira.

La mesa de seguimiento electoral está integrada por el Alcalde Israel Londoño; el Contralor Municipal, Iván Early Ruiz Guarín, los delegados de la Registraduría del Estado Civil, Raúl Armando Rico y Gerardo Antonio Múnera; la representante de la Personería Municipal, Carolina Herrera; el delegado del Consejo Municipal de Juventud, Gustavo Rincón; el representante de las Organizaciones Juveniles, Jimmy Alexander Abello; el Secretario de Educación, Óscar José Cardona; el Secretario de Desarrollo Social, Jesús María Hernández, y el coordinador del Programa Pereira Vibra.

En su primera reunión de trabajo realizada en las instalaciones del Club del Comercio, se acordó fijar la fecha del 23 de octubre para la elección del Alcalde Juvenil y del Consejo Municipal de Juventud, mediante unos comicios en los cuales se espera la mayor participación de los jóvenes pereiranos.

De igual manera fue aprobado el respectivo calendario electoral, el cual comenzará el 10 de agosto con la apertura del período de inscripción del censo electoral. La inscripción de los candidatos será del 24 de agosto al 4 de septiembre y del 31 de agosto al 9 de octubre se cumplirá la capacitación de los mismos. Las listas se podrán modificar entre el 7 y el 10 de septiembre. El 5 de octubre se publicarán las listas de los jurados de votación y el 6 de nombrará la comisión escrutadora.

El Alcalde Israel Londoño invitó a todos los jóvenes a aceptar el reto de participar en este certamen democrático, con el fin de validar la importancia de la participación de las nuevas generaciones en el ejercicio de lo público.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN