icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Convocatoria

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL E ICETEX OFRECEN FACILIDADES DE ACCESO PARA MAESTRÍAS A EDUCADORES

La Secretaría de Educación Municipal informa que con el fin de incentivar la constante formación de los docentes y los directivos docentes de todo el país en el camino de construir un país más competitivo e innovador, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX invitan a los educadores de educación preescolar, básica y media que se encuentren en servicio en el sector oficial a participar en la convocatoria por medio de la cual se entregarán créditos condonables para acceder a programas de maestría.

Hasta el 21 de julio docentes y directivos docentes pueden inscribirse en el sitio web del Icetex para acceder a este crédito que los beneficia con el 30% del valor de la matrícula.

Los siguientes son los programas ofrecidos: Maestrías en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, y en tecnología educativa y medios innovadores. Los requisitos que se deben cumplir para participar es ser docentes o directivos docentes colombianos en ejercicio y tener máximo 45 años.

Para esta convocatoria se destinará un valor total de 1.500 millones de pesos, que equivale aproximadamente a 320 beneficiarios con crédito condonable. Por el momento se presentan dos programas de maestría que se iniciarán en el segundo semestre de 2009.

Esta convocatoria beneficiará a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial.

Con este tipo de ayudas, se fortalecen la educación incluyente para toda la vida, la educación de calidad para innovar y competir y el fortalecimiento de la institución educativa, algunas de las acciones transformadoras de la Revolución Educativa en los últimos años.


Toda la información referente a esta convocatoria también la puede consultar en el minisitio Adelante Maestro, en la página web del Ministerio de Educación Nacional.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN