icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Ampliación en la Contrucción de Colegios en Pereira

CINCO COLEGIOS CONSTRUIRÁ LA ALCALDÍA EN ESTE PERÍODO

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció que durante este período de gobierno serán construidos en la ciudad cinco colegios, con lo cual aumentará en forma significativa la oferta de cupos escolares para los niños y los jóvenes.

 

 

Durante la Jornada Transparencia más Coherencia igual Confianza, el Alcalde recordó que con recursos de FONADE y el Ministerio de Educación Nacional se construirán este año dos colegios. El primero de ellos en el sector de Tokio, en la comuna Villasantana, con inversión de $8.000 millones y un aporte de la Alcaldía por $2.000 millones representado en el lote de terreno. Este plantel, cuya acta de inicio fue firmada la semana pasada, tendrá una capacidad de 1.400 alumnos.

También se construirá el colegio de Málaga, en la Comuna del Café, en donde el Ministerio de Educación Nacional invertirá otros $8.000 millones, en tanto que la Alcaldía aportó $1.000 millones. Este plantel podrá albergar a 1.400 alumnos.

Con recursos propios, la Alcaldía de Pereira emprenderá la construcción de la nueva sede del colegio José Antonio Galán en la vereda Condina, en donde las inversiones serán del orden de los $8.400 millones, para otros 1.400 estudiantes.

El alcalde Israel Londoño precisó que este año se acometerá la construcción de la nueva sede de la escuela Hans Drews Arango, la cual se levantará en el lote de terreno de la antigua sede de Obras Públicas en la vía a San Joaquín. Las actuales instalaciones fueron negociadas con una firma que construirá allí una gran superficie comercial, la cual contribuirá a dinamizar la economía del sector de Cuba. Los recursos de esta transacción serán destinados a la construcción de la nueva Hans Drews.

Por último, para principios del año entrante se espera iniciar las obras de construcción del colegio de Samaria, mediante el sistema de concesión y con recursos del Gobierno Nacional. Para el efecto, la Alcaldía dispone de un lote de 13.000 metros cuadrados que se destinará a la obra.

“Estas inversiones representan una significativa transformación educativa para Pereira”, indicó el alcalde Israel Londoño.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN