COLEGIOS REALIZAN FORO SOBRE EL BICENTENARIO

Foro “Aprendiendo con el Bicentenario”

Con el fin de promover la activa participación de la comunidad educativa en la conmemoración de los 200 años de la independencia de Colombia, la Alcaldía de Pereira ha venido promoviendo la realización de Foros sobre el Bicentenario en los distintos planteles de educación pública en el municipio.
 
En tal sentido se llevó a cabo el foro “Aprendiendo con el Bicentenario”, organizado por el Comité Operativo Núcleo de Desarrollo Educativo 7, en las instalaciones de la Institución Educativa, Hernando Vélez Marulanda.


 
Al intervenir en el Foro, el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, destacó los siguientes temas de socialización educativa: La Participación de la Familia en la Escuela Colonial, La Constitución Política (1991) y su Aporte a la Educación en el Bicentenario, Bicentenario y la Sexta Extinción y La Sociedad Colonial desde la Actualidad.
 
Por otra parte las experiencias significativas fueron socializadas a través de charlas y obras de teatro por estudiantes y profesores de las instituciones y Centros Educativos oficiales y privados del Núcleo Educativo 7.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN