icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Educación para el  Trabajo  y el Desarrollo Humano 

 

Es la ofrecida con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal y conduce a la obtención de certificados de aptitud ocupacional. 

Se organiza a través de un PEI para ofrecer programas de formación laboral o de formación académica, flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, la sociedad, las demandas del mercado laboral y del sector productivo.

 

ORGANIZACIÓN DE LA OFERTA DE LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y DESARROLLO HUMANO

 

Las instituciones que pretendan ofrecer este servicio deben cumplir con los siguientes requisitos:

 

Tener licencia de funcionamiento, la cual se la otorga la Secretaria de Educación de la Entidad Territorial certificada previo el cumplimiento de 13 requisitos.

 

Obtener el registro de los programas previo el cumplimiento de 11 requisitos.

 

Programas que pueden ofrecer: 

 

* Formación Laboral: Tienen una duración mínima de 600 horas y máxima 1800 horas, se estructuran bajo el enfoque de competencias y conducen a un certificado de Técnico Laboral por Competencias.   

* Formación Académica: Tienen una duración mínima de 160 horas y máximo de 1800 horas y conducen a un Certificado de conocimientos académicos.

Tamaño del archivo: 1,517.43 Kb

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN