Becas Pa Pepas

SELECCIONADOS A LA CONVOCATORIA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN Y TRANSPORTE 2018-2 BECAS PA PEPAS

LISTA PRIMEROS SELECCIONADOS A LA CONVOCATORIA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN Y DE TRANSPORTE DEL PROGRAMA BECAS PA PEPAS PARA EL 2018-2

 

La Secretaría de Educación Municipal, se permite publicar el listado de Seleccionados a la convocatoria de Bonos de Alimentación y de Transporte del programa Becas Pa Pepas para el 2018-2 de los aspirantes que cumplieron con todos los requisitos estipulados en la convocatoria.

A razón de lo anterior, a continuación encontrará los siguientes listados

Pasos a seguir:

Si usted hace parte del listado que enunciamos a continuación, por favor siga las siguientes instrucciones:

    1. Asistir a las reuniones de Servicio Social a las que serán citados por medio de Correo electrónico.

 

Cronograma

Reunión y entrega del Bono Alimenticio

Por confirmar primera semana Octubre 2018

Reunión y entrega del Bono Transporte

Por confirmar primera semana Octubre 2018

Reunión Servicio Social

Por confirmar  primera semana Octubre 2018

 

Mire aqui la lista de Seleccionados 26/09/2018

2dos Seleccionados 1/10/18

 

 

 

 

Mayor Información

LINA MARCELA GONZALEZ LEIVA

COORDINADORA PROGRAMA BECAS PA PEPAS

OF. 202 EDIFICIO 2

VICERRECTORIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y BIENESTAR UNIVERSITARIO

 

LISTADO DE PRESELECCIONADOS BONOS

LISTA PRESELECCIONADOS LA CONVOCATORIA DE BONOS DE ALIMENTACIÓN Y DE TRANSPORTE DEL PROGRAMA BECAS PA PEPAS PARA EL 2018-2 AL PROGRAMA BECAS PA PEPAS

 

La Secretaría de Educación Municipal, se permite publicar el listado de Pre-seleccionados a la convocatoria de Bonos de Alimentación y de Transporte del programa Becas Pa Pepas para el 2018-2 de los aspirantes que cumplieron con los requisitos estipulados en el programa al solicitar los Bonos de apoyo socio económico en la Secretaría de Educación.

A razón de lo anterior, a continuación encontrará los siguientes listados

    1. 1.Listado de Pre-Seleccionados: Personas que solicitaron Bonos de apoyo socio económico Transporte del programa Becas Pa´ Pepas para el 2018-2 de la Secretaria de Educación Municipal.

Pasos a seguir:

Si usted hace parte del listado que enunciamos a continuación, por favor siga las siguientes instrucciones:

    1. Acercarse a la oficina 202 Edificio 2 de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y responsabilidad Social con los siguientes documentos (Fecha: 25 de Septiembre de 2018 desde las 2 pm -hasta el 26 de Septiembre de 2018 hasta las 6 pm)
      • Copia de la Cédula de Ciudadanía o Tarjeta de Identidad
      • Certificado Sisben (si aplica)
      • Original y Copia de los recibos de servicios públicos
      • Certificado que acredite distinción perteneciente a comunidades especiales (si aplica)
    2. Si al revisar sus documentos la Secretaria de Educación Municipal encuentra que la información no es veráz o no cumple con los requisitos de la convocatoria, se le informará inmediatamente que no será beneficiario del Programa de bonos de Alimentación y transporte de Becas Pa’ Pepas para el 2018-2.

 Cronograma

Recepción física de documentos estudiantes admitidos

25 de septiembre al 26 de septiembre de 2018

Comité Evaluador y Publicación Beneficiarios de los Bonos Socioeconómicos Becas Pa Pepas

27 de Septiembre de 2017

http://www.pereiraeduca.gov.co/index.php/becas-pa-pepas

Reunión y entrega del Bono Alimenticio

Por confirmar 

Reunión y entrega del Bono Transporte

Por confirmar 

Reunión Servicio Social

Por confirmar 

 

Lista de Preseleccionados

 

MAYOR INFORMACIÓN

Lina Marcela Gonzalez Leiva

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CONVOCATORIA BONO DE TRANSPORTE Y BONO DE ALIMENTACIÓN PARA EL SEMESTRE 2018-2 PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UTP

CONVOCATORIA BONO DE TRANSPORTE Y BONO DE ALIMENTACIÓN

 

Objetivo del Programa

Facilitar la permanencia en la formación a nivel de pregrado en la Universidad Tecnológica de Pereira a estudiantes egresados de Instituciones Educativas Oficiales de la Ciudad de Pereira pertenecientes a estratos 1 y 2, con puntaje sisben entre el 0 y 55 puntos, mediante el otorgamiento por una única vez de subsidios de tiquetes de transporte y bonos de alimentación para el semestre 2018-2 a estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira que hayan tenido en el semestre 2018-1 un promedio de 3.5 en su semestre académico.

 

Objetivos estratégicos 

  • Apoyar a través tiquetes de transporte y bonos de alimentación, previamente reglamentado entre la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Secretaría de Educación del Municipio de de Pereira, para aquellas personas que así lo requieran.
  • Fortalecer las estrategias de permanencia de los estudiantes antiguos de la Universidad Tecnológica de Pereira que presenten dificultades socioeconómicas.

 

Población Objetivo

Personas graduadas de Colegios Oficiales de la Ciudad de Pereira, pertenecientes al Sisben del 0 a 55 ptos y Estrato 1 y 2 que sean estudiantes activos de la Universidad Tecnológica de Pereira en cualquiera de sus programas de jornada ordinaria.

Los bonos de transporte y alimentación serán otorgados a la población que cumplan con los creiterios de selección, prioritariamente bajo las siguientes consideraciones:

Estudiantes nuevos para la Administración y la U.T.P (2018-II) Que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y hayan realizado la solicitud de Bonos a la secretaria de educación del municipio.

Estudiantes Antiguos para la U.T.P (2018-II): Que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y hayan realizado la solicitud de Bonos a la Secretaría de Educación del municipio.

Víctimas Bajo el marco de la ley 1448 de 2011 de víctimas, serán seleccionados los estudiantes que residan en la ciudad de Pereira,  que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y hayan realizado la solicitud de bonos a la secretaria de educación del municipio. Los estudiantes pertenecientes a esta población deben adjuntar toda la documentación solicitada por el programa así no se hayan graduado de una IE Oficial de la ciudad de Pereira y debe estar incluido en el registro nacional de Victimas.

Discapacitados Que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y hayan realizado la solicitud de bonos a la Secretaría de Educación del municipio y que presenten el certificado médico que valide el tipo de discapacidados.

Desplazados Bajo el marco de la ley 1448 de 2011 de víctimas, serán seleccionados los estudiantes que residan en la ciudad de Pereira, que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y hayan realizado la solicitud de bonos a la secretaria de educación del municipio.

Los estudiantes pertenecientes a esta población deben adjuntar toda la documentación solicitada por el programa así no se hayan graduado de una IE Oficial de la ciudad de Pereira y debe presentar el certificado de la UAO con menos de 3 meses de expedición.

 

Indígenas Que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y que hayan realizado la solicitud de bonos a la Secretaría de Educación del municipio y que presenten el certificado del cabildo Indígena, firmado por el Gobernador y firma del coordinador del subprograma Indígena.

 

Afrodescendiente Que cumplan los criterios de selección y de ingreso en la U.T.P. y que hayan realizado la solicitud de bonos a la secretaria de educación del municipio y que presenten el certificado firmado por cada una de las organizaciones afro y firma del coordinador de Política Pública Afro.

Condiciones del Programa

  1. Diligenciar el formulario de Solicitud de ingreso al programa ON LINE https://goo.gl/forms/Ny73HX9bKQI8p8193
  2. Ser estudiante activo en los programas académicos con prelación en la jornada ordinaria de la UTP aprobados por la Alcaldía de Pereira.
  3. Haber obtenido un promedio en el semestre anterior de 3.5
  4. Ser egresado de un colegio Oficial del municipio de Pereira.
  5. Residir en Pereira en estrato 1 o 2
  6. Tener sisben entre 0 y 55 puntos.
  7. Si es admitido por la Alcaldía de Pereira y aparece en el listado de preseleccionados, la UTP confirmará que ud hace parte de la población objetivo y el preseleccionado deberá INMEDIATAMENTE entregar en la oficina 202 edificio 2 de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario los siguientes documentos: 

    1. Copia Cedula de Ciudadanía o Tarjeta de identidad
    2. Original de recibos servicios públicos
    3. Certificado Sisben ( si aplica)
    4. Certificado que acredite distinción perteneciente a comunidades especiales (si aplica)

Nota: lo anterior se verificará con el departamento de Registro y Control Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, así como su estado y promedio.

 

  • Los seleccionados deberán firmar Acta de Compromiso en compañía de su acudiente, tutor o padre de familia, refrendando las siguientes obligaciones:
  • Cumplir con el servicio social el cual tiene un promedio de 64 horas, según los proyectos estratégicos establecidos por el Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira.
  • Cumplir a estricta cabalidad el reglamento oficial de la Universidad Tecnológica de Pereira y los reglamentos adicionales que ésta adicione a los programas especiales de apoyo.
  • No vender, ni traspasar los bonos de transporte y alimentación.

 

Programa Académicos

Los apoyos para el semestre 2018-2 serán otorgados prioritariamente para los siguientes programas académicos de la oferta actual de la Universidad en Jornada Ordinaria:

  • Ingeniería de Sistemas y Computación
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Física
  • Ingeniería en Procesos Agroindustriales
  • Química Industrial
  • Ingeniería en Procesos sostenibles de la Madera
  • Tecnología Eléctrica
  • Tecnología Industrial
  • Tecnología Mecánica
  • Tecnología en Administración Turismo Sostenible
  • Tecnología Química
  • Medicina
  • Ciencias del Deporte y la Recreación
  • Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Licenciatura en Lengua Inglesa
  • Licenciatura en Música
  • Licenciatura en Artes Visuales
  • Licenciatura en Etnoeducación
  • Licenciatura en Español y Literatura
  • Licenciatura en Matemáticas y Física
  • Licenciatura en Filosofía
  • Administración del Medio Ambiente

 

Así mismo, y dependiendo del número del número de solicitudes en segundo orden de prioridad serán tenidos en cuenta los siguientes programas académicos.

  • Administración del Turismo Sostenible
  • Administración Ambiental
  • Medicina Veterinaria y Zootecnia
  • Tecnología en Atención Prehospitalaría
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería de Sistemas y Computación - Jornada Especial
  • Ingeniería Industrial - Jornada Especial
  • Ingeniería en Mecatrónica por Ciclos Propedeúticos
  • Técnico Profesional en Mecatrónica
  • Tecnología en Producción Hortícola

 

Alcance del Apoyo

A los Estudiantes que hayan sido admitidos en los programas de la UTP y resulten beneficiados por la convocatoria se les otorgarán los siguientes apoyos:

Tiquetes de transporte: 2 pasajes diarios a través del sistema de transporte Asemtur (lunes a viernes).

El tiquete de transporte se otorgará solo a los estudiantes que vivan a más de 4 km de distancia de la Universidad y que la ruta de Asemtur requerida llegue hasta la Universidad Tecnológica de Pereira, según lo establecen los requisitos fijados por la Universidad para el apoyo. No se otorgarán pasajes para el Sistema Integrado Megabus.

Nota: se revisará la posibilidad de entregar tiquetes de transporte para uso académico los días sábados, en cuanto corresponda a la necesidad del estudiante y previa revisión del horario académico del mismo.

Bonos de alimentación: máximo 2 porciones diarias (almuerzo y cena), para el equivalente máximo de 10 raciones semanales. El presente apoyo será entregado en el Restaurante Don Jacobo, ubicado en el Galpón o el que la Universidad Tecnológica de Pereira designe.

La disponibilidad de los apoyos a otorgar en la presente convocatoria corresponde a las cantidades de:

 

Alimentación

70.560

Transporte

74.277

 

Cronograma de la Convocatoria

 

Inscripciones

14 de septiembre al 23 de Septiembre de 2018

Comité de Admisiones

24 de septiembre de 2018

Publicación de Resultados

24 de septiembre de 2018 5:00 pm

http://www.pereiraeduca.gov.co/index.php/becas-pa-pepas

Recepción física de documentos estudiantes admitidos

25 de septiembre al 26 de septiembre de 2018

Comité Evaluador y Publicación Beneficiarios de los Bonos Socioeconomicos Becas Pa Pepas

27 de Septiembre de 2017

http://www.pereiraeduca.gov.co/index.php/becas-pa-pepas

Reunión y entrega del Bono Alimenticio

Por confirmar 

Reunión y entrega del Bono Transporte

Por confirmar 

Reunión Servicio Social

Por confirmar 

 

Convocatoria

Convocatoria Ampliada (20 de Septiembre/2018)

 

MAYOR INFORMACIÓN

LINA MARCELA GONZALEZ LEIVA

Coordinadora Programa Becas Pa Pepas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Edificio 2 Oficina 202

Vicerrectoria de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN