Subsecretaría de Gestión de Calidad

CIRCULAR No.85-2020 - PROCESOS Y ACTIVIDADES PARA EL DESARROLLO DEL PLAN LOCAL DE RESPUESTA AL VIH-SIDA DEL MUNICIPIO DE PEREIRA

PARA: DOCENTES ORIENTADORES, DOCENTES DE APOYO PEDAGOGICO Y DOCENTES DEL PROYECTO DE EDUCACION  PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCION DE CIUDADANIA.

La Administración Municipal de Pereira, en cabeza del Alcalde Carlos Alberto Maya y en conjunto con las distintas dependencias del sector central y entidades descentralizadas del municipio de Pereira da cumplimiento a política de estado y acuerdo 041 del 2017 estableciendo la formulación e implementación del Plan Local de Respuesta al VIH - Sida, con el objetivo de prevenir el riesgo de infecciones en poblaciones clave y avanzar en la superación de esta epidemia.

Dado lo anterior y conociendo las tasas de notificación de VIH en el municipio de Pereira, se evidencio que los factores claves de vulnerabilidad a esta infección, inician en la adolescencia. Motivo por el cual, la Secretaria de Educación Municipal en el marco de este acuerdo, se ha dado a la tarea de conocer e identificar, cuales son los principales riesgos sexuales y reproductivos en los que se desarrollan los adolescentes del Municipio de Pereira.

Por lo tanto, la Secretaria de Educación Municipal realizara acciones pertinentes y oportunas encaminadas a fortalecer factores de protección, obtener insumos para cualificar los Proyectos de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía y determinar estrategias de intervención y asistencia técnica que permitan el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos para los adolescentes del municipio de Pereira.

Teniendo en cuenta lo anterior, se hace necesario convocar a todos los docentes orientadores, docentes de apoyo pedagógico y docentes del Proyecto de Educación para la sexualidad del municipio de Pereira con el fin de socializar el acuerdo 041 del 2017 y el plan de trabajo del presente año.

Día: Viernes 28 de febrero
Hora: 8:00 a.m. - 11:30 a.m.
Lugar: Auditorio. Universidad Andina de Pereira
           Calle 24 No. 8-55 Centro.

Agradecemos de antemano su puntual asistencia.

Tamaño del archivo: 84.42 Kb

CIRCULAR No.13-2020 - ORIENTACIONES SOBRE UNIFORMES, TEXTOS Y ÚTILES ESCOLARES

PARA: SUPERVISORES DE EDUCACIÓN, DIRECTORES DE NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO, RECTORES, COORDINADORES, DIRECTORES, PERSONAL ADMINISTRATIVO , PADRES DE FAMILIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS Y PRIVADAS.

El marco normativo y la política educativa nacional, ha establecido normas, criterios y reglamentos para los establecimientos educativos y comunidad educativa en general en lo relacionado con los útiles, materiales educativos, uso y porte del uniforme (ley 115 de 1994, artículo 203, modificado por las leyes 1269 de 2008, y 24 de 1987, Directiva Ministerial No 7 de 2010 y la circular No 53 de 7 de febrero de 2019 de la Secretaría de Educación Municipal, son un ejemplo de esta reglamentación).

Tamaño del archivo: 777.41 Kb

CIRCULAR No. 587 DE DICIEMBRE 17 DEL 2019

PARA: ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES NOMBRADOS CON SGP QUE TIENEN DERECHO A LA DOTACIÓN.

DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

ASUNTO: PERSONAS QUE AÚN NO SE HAN ACERCADO A RECLAMAR EL BONO DE DOTACIÓN.

La Dirección Administrativa de Talento Humano del Sector Educativo, se permite enviar listado de las personas con derecho a dotación que aun no se han acercado a reclamar dicho bono.
Lo anterior, con el fin que puedan redimir oportunamente la dotación a la cual tienen derecho; es preciso tener presente que los bonos de dotación tienen una vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año y la entrega de estos se realizará hasta el día viernes 20 de diciembre de 2019 en el horario de 7:00 am a 3: 00 pm en La Dirección Administrativa de Gestión de Activos y Recursos Físicos ubicada en el 4to piso del Palacio Municipal.

Tamaño del archivo: 138.47 Kb

Subcategorías

  • Gestión de Calidad
    Información que apunta al mejoramiento continuo de la Calidad de la educación en el Municipio de Pereira y que se gestiona y direge desde la Secretaría de Educación Municipal.
    Cantidad de artículos:
    106
  • Circulares
    Información que se se genera en la Subsecretaría de Gestión de la Calidad y que está dirigida a todos los actores de la educación en Pereira.
    Cantidad de artículos:
    715
  • Eventos
    Información que se se genera en la Subsecretaría de Gestión de la Calidad y que está dirigida a todos los actores de la educación en Pereira.
    Cantidad de artículos:
    60

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN