PARA: DIRECTORES RURALES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA No. 1 DE 2022, PARA LA PROVISION DE CARGOS VACANTES DIRECTIVOS, MEDIANTE LA FIGURA DE ENCARGO.
ASUNTO: PUBLICACIÓN RESULTADOS DE VALORACION INICIAL.
Considerando que mediante circular de convocatoria No. 01 del 13 de septiembre de 2022, se convocó a: Directores Rurales vinculados en PROPIEDAD en los establecimientos educativos del Municipio de Pereira, que cumplieron requisitos para optar al cargo directivo de Rector, a postularse para ocupar mediante la figura de ENCARGO en la vacante definitiva de la Institución Educativa Gabriel Trujillo, o las que se generen a partir de la fecha y hasta la vigencia de la lista de elegibles de la presente convocatoria, o hasta su provisión en forma definitiva, a través de concurso público de méritos, efectuado por la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC.
En la citada convocatoria fueron señalados los requisitos de los cargos directivos de Rector, que debían cumplir los postulados, según la Resolución Ministerial No. 03842 del 22 de marzo de 2022, por la cual se adoptó el Manual de Funciones, Requisitos y Competencias para los cargos de Directivos Docentes
y Docentes del Sistema Especial de Carrera Docente.
Para garantizar los principios de equidad, transparencia, publicidad y confiabilidad en el proceso, la convocatoria se publica en la página Web oficial de la Secretaría de Educación de Pereira, los resultados obtenidos entre los Directores Rurales que se postularon a encargo de Rector, que cumplen con los requisitos habilitantes señalados en la normativa, acorde con los señalamientos de la convocatoria, cuyos resultados se presentan en este comunicado.
Se adjunta el informe del primer semestre de 2022 del Plan Operativo de Inspección y Vigilancia para la vigencia 2022.
PARA: DIRECTORES RURALES
ASUNTO: CONVOCATORIA PARA EJERCER POR ENCARGO EN VACANTES DEFINITIVAS Y TEMPORALES - CARGOS DIRECTIVOS DOCENTES DE RECTOR.
Considerando que los Decretos 244 del 5 de marzo de 2012, expedido por el Señor Alcalde del Municipio de Pereira, delega en la Secretaría de Educación Municipal, las funciones relacionadas con la definición de las situaciones administrativas del personal docente, directivo docente y administrativo de los establecimientos educativos oficiales del Municipio y de la planta central de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, se permite informar de la existencia de un (1) cargo vacante definitiva Directivo Docente – RECTOR -, por lo tanto, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 490 de 28 de marzo de 2016, modificado por el Decreto 2105 de 14 de diciembre de 2017, y la Circular 2017100000027 del 09 de febrero de 2017, emitida por la Comisión Nacional del Servicio Civil – CNSC-, en aras de garantizar los derechos de carrera, Convoca a: Directores Rurales, vinculados en PROPIEDAD, de los establecimientos educativos del Municipio de Pereira, que cumplan requisitos para el ejercicio del cargo directivo de – Rector -, a postularse para ocupar mediante ENCARGO, de dicha vacante o las que se generen a partir de la fecha y hasta la vigencia de la lista de elegibles de la presente convocatoria, o hasta su provisión en forma definitiva, a través de concurso público de méritos, efectuado por la Comisión Nacional del Servicio Civil - CNSC.
ASUNTO: PUBLICACIÓN VACANTES A PROVEER MEDIANTE ENCARGO - PLANTA CENTRAL - PROCESO SELECCIÓN ASISTENCIAL - SEPTIEMBRE 2022
En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 24 de la Ley 909 de 200,4 modificado por el artículo 1° de Ia Ley 1960 de 2019, respecto a la provisión de empleos de forma transitoria bajo la modalidad de Encargo, y teniendo en cuenta las dificultades que hasta la fecha se han presentado para seleccionar personal con derechos de carrera administrativa en algunos cargos, sobre todo del nivel ASISTENCIAL (Auxiliares Administrativos y Auxiliar de Servicios Generales), la Secretaria de Gestión Administrativa a través de la Dirección Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía de Pereira se permite publicar las plazas que se encuentran vacantes disponibles para provisión transitoria mediante ENCARGO.
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DE: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL PARA: RECTORES, COORDINADORES, DIRECTORES RURALES Y DIRECTORES DE NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO
Respetados Directivos reciban un cordial saludo.
La Secretaría de Educación Municipal atendiendo a los criterios que han sido tenidos en cuenta por parte del Ministerio de Educación Nacional, en lo relacionado con la planta de personal docente y directivo – docente que fue viabilizada por dicha entidad, y bajo la consideración de que a la fecha algunos establecimientos educativos han presentado reducción en la matrícula que se tenía registrada al comienzo del año, a la par que se han presentado nuevas necesidades del servicio educativo; se ha tomado la decisión por parte de esta Secretaría adelantar una agenda preliminar para la realización de ajustes frente a los estudios técnicos que fueron adelantados a comienzos del presente año, que conduzcan a la reasignación de la planta de personal docente y directivo en términos de equidad, atendiendo a las necesidades que hoy se reportan en algunas instituciones educativas.
Las consideraciones del ajuste están sujetas a la revisión de la capacidad instalada, la relación técnica actual de alumno/grupo, la planta de personal asignada y la que se tiene a la fecha.
Con aplicación a lo expuesto, se convoca a los directivos citados en el adjunto, a estar presentes durante las jornadas de trabajo que se realizarán en la mayoría de los casos mediante visita institucional y en otros mediante reunión en la Secretaría de Educación.