Para: Directores de Núcleo, Rectores y Coordinadores Programa 3011 Educación de Jóvenes y Adultos del Sector Oficial.
La presente circular autoriza el inicio del Programa 3011 - Educación de Jóvenes y Adultos, a partir del día 30 de enero de 2017 para la jornada nocturna y 4 de febrero para la jornada sabatina, en los establecimientos educativos que cuentan con la licencia de funcionamiento de la Secretaría de Educación de Pereira.
Para: Rectores Instituciones Educativas.
Con el fin de hacer la compra del material no fungible, correspondiente al recurso transferido a las Instituciones Educativas Oficiales de Pereira en la Resolución No.6233 de 2016, se envía la Guía de Compra de Material Didáctico del ICBF, en la cual informa las especificaciones técnicas del material que debe adquirirse.
Los estudiantes de los colegios urbanos y rurales ya cuentan con los servicios de alimentación y transporte, que fueron puestos en marcha oportunamente gracias a la gestión de la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación.
Estos servicios benefician directamente a niños, niñas y adolescentes registrados en la matrícula oficial en área rural y urbana de Pereira.
En el caso del Programa de Alimentación Escolar, para este año se tiene proyectado beneficiar a 17.500 niños, niñas y adolescentes de 167 establecimientos educativos. Entre los cupos se tienen contemplados tanto el Programa de Alimentación Escolar regular, como para jornada única.
Los proveedores seleccionados mediante la licitación pública 143 de 2016 son Fundación Vivir Sirviendo y Fundación Construyamos Colombia.
De acuerdo con la resolución 16432 de 2015 que rige el Programa de Alimentación Escolar, se estableció una inversión total de $4.480 millones 962 mil 500 pesos, de acuerdo con la vigencia futura 42 del Acuerdo Municipal.
Entre los productos del menú deben encontrarse proteínas (carne, pollo o huevo), cereal (arroz), carbohidrato (papa, plátano) verduras y lácteos (jugo y leche).
Es importante recordar que, para dar cumplimiento a las entregas de los almuerzos, los rectores deben registrar en el SIMAT a sus beneficiarios teniendo en cuenta que sólo se realizará la entrega a las instituciones educativas que realicen este proceso. Deberán hacerlo hasta antes del 17 de febrero próximo y actualizar semanalmente (en caso de presentarse novedades).
Cualquier inquietud se debe dirigir a la coordinadora del programa Liliana González Cárdenas, a través de los teléfonos 3248106, 3248119 y celular 3213870215. También pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
A continuación, encontrará la lista de comunas y corregimientos beneficiados con alimentación escolar:
Grupo |
Comunas y corregimientos |
Numero de almuerzos diarios |
GRUPO 1 |
Altagracia, La Bella, La Florida, Consota, Cuba, Perla del Otún, El Oso, El Jardín, Olímpica, Oriente, Villavicencio |
4.799 |
GRUPO 2 |
Caimalito, Cerritos, Estrella, La Palmilla, Morelia, Tribunas, San Joaquín, San Nicolás, Boston, Ferrocarril, Arabia |
6.004 |
GRUPO 3 |
Combia Alta, Combia Baja, Puerto Caldas, Centro, del Café, Poblado, Río Otún, Universidad, Villa Santana |
6.697 |
Transporte colegios rurales
El servicio de transporte rural beneficia a 3.169 alumnos de 18 colegios de esta zona, con 54 rutas y cuya empresa operadora es Transportes Especiales del Otún.
La inversión total entre transporte rural y urbano es de $1855 millones 829 mil 780, mediante licitación 130 de 2016.
Para este año no se compraron tarjetas, pues todas son reutilizadas de convenios anteriores con el fin de generar ahorros en este aspecto.
Para: Rectores de Instituciones y Centros Educativos y Docentes de Áreas Básicas.
El el Marco de la Estrategia Etic@, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de las TIC (con los diferentes Diplomados - InnovaTIC, TecnoTIC, DirecTIC - y cursos que la conforman - Escuela TIC Familia-) y Computadores para Educar han propuesto desarrollar el Diplomado para Directivos - Docentes en la Gestión de las TIC con Impacto en el Aprendizaje de los Estudiantes (DirecTIC), y el diplomado Innova TIC para los docentes de las áreas básicas, programa que busca fortalecer el rol de liderazgo del Directivo Docente en la integralidad de su gestión y de los procesos Institucionales, y mejorar las prácticas educativas de los docentes mediados por las TIC, para contribuir a la pertinencia en la calidad educativa, propiciando desde su gestión directiva un escenario de integración institucional a partir de las fortalezas de los docentes que vienen orientando y ejecutando Proyectos Educativos TIC en la Institución Educativa.
Para: Directores de Núcleo y Rectores de Instituciones Educativas.
La Secretaría de educación Municipal en aras de dar orientaciones claras y efectivas sobre las funciones de los psiorientadores y los docentes de apoyo se permite realizar una precisión de las mismas.