icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

Noticias

Noticias

Stories converted from phpNuke.

“ALCALDE, USTED HA DEJADO UN LEGADO PARA LA HISTORIA”: RECTOR DE LA UTP, LUIS FERNANDO GAVIRIA

ALCALDE RECIBE HOMENAJE POR PROGRAMA BECAS PA PEPAS 2

Con un sentido homenaje, y a propósito de la inauguración del edificio La Julita de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Alcalde Juan Pablo Gallo Maya, recibió un reconocimiento de parte del rector de esa institución, Luis Fernando Gaviria Trujillo, por su importante aporte a la ciudad con el programa Becas pa’ Pepas. 

El Alcalde recordó la época en que egresó del bachillerato en el colegio Deogracias Cardona. Corría el año 1995, recordó. “Lo primero que hice fue venir a inscribirme a ingeniería industrial en la Universidad Tecnológica. Mi hermanita mayor me dijo que yo iba a ser economista y que estudiaría de noche porque me tocaba trabajar de día, pero en la vida en juego largo hay desquite”. 

“Hoy la Alcaldía de Pereira le está dando la oportunidad a quienes más lo necesitan, a esos muchachos y  no tan muchachos de estrato 1 y 2 con una beca que ni mis compañeros ni yo pudimos tener en ese momento. Una beca con unas condiciones maravillosas que es distinta a todas y es superior”, aseguró el Alcalde. 

El Alcalde de los pereiranos dijo que ha contado con un buen equipo en este proceso. “Tengo frente al tema de educación una persona que sabe mucho de esto, nos ayuda y asesora: el doctor Luis Enrique Arango. A Daniel Perdomo, un Secretario comprometido con estos proyectos, pero sobre todo en este gran proyecto emblemático de la Administración he tenido como un gran aliado al doctor Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP.

“Mil becados van a terminar siendo profesionales y el reto es todavía mayor. Vamos a superar esa cifra. Todavía en nuestros barrios existen muchos jóvenes esperando que la Alcaldía de Pereira los ayude con este programa de Becas pa Pepas. Vamos a seguir esforzándonos, buscando los recursos para que puedan tener la oportunidad que ustedes hoy disfrutan.

Tengo un sueño y es que quisiera venir al grado de estos muchachos, quisiera ver culminado este sueño que ha sido de nosotros, ver lanzar el birrete y poder darle un abrazo a estos muchachos”, concluyó el Alcalde antes de recibir el reconocimiento por parte de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Para Luis Fernando Gaviria, rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Becas pa’ Pepas es un programa donde todos están comprometidos. “Lastimosamente en Colombia la educación era un privilegio de las élites. Con el paso de los años se dieron múltiples iniciativas de los gobiernos nacionales por la democratización de la educación y más personas lograron llegar a ella. A pesar de todos estos esfuerzos, muchos jóvenes siguen sin acceder a la educación superior y lastimosamente son aquellos provenientes de los estratos más bajos. Por fortuna, en la comunidad pereirana se sumó una fuerza fundamental: la Alcaldía de nuestra ciudad, que le ha apostado de manera tan vehemente a la educación”, dijo.

“Sé que el señor Alcalde ve en la educación el mejor camino para la sociedad pereirana. Esto es muy loable, su legado quedará para la historia. Es usted un hombre que está construyendo el futuro de nuestro país”, aseguró.  

Johan Esteban Cortés, estudiante de ingeniería eléctrica, expresó que este no es un programa cualquiera, sino uno que le brinda al beneficiario la oportunidad de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del país sino de cambiar de vida. “Yo no tenía dinero para pagar la matrícula, conseguir los pasajes también era una preocupación y en aquel momento lleno de incertidumbre, no tenía ni para comprar el PIN.

Gracias a este programa tuve la oportunidad de ingresar a la universidad y solo me preocupo por dedicarme a estudiar, ya que me suple el transporte y el almuerzo además de los semestres de la carrera. Esto me permitió junto a mi hermano ser el primer integrante de la familia en asistir a una universidad. Estoy muy agradecido porque he podido notar un cambio, muy gratas experiencias y no soy capaz de imaginar las grandes cosas que faltan por llegar”, dijo.

Leidy Yuliana Moreno, otra de las becadas, afirmó que si pudiera devolverse 64 años en el tiempo, “los pereiranos sin distinción de clases, religión y afiliación política aplaudirían este proyecto para que el sueño de una familia se cumpla. Este complemento becario de formación inyecta en cada uno de los becados un compromiso de responsabilidad social y ayuda a forjar una ciudad educada y sobre todo compasiva, para conocer y avalar al otro sin diferencias”. 

Reunión de Coordinadores

Aviso coordinadores

Circular No 139 de 2018: AUTORIZACION DE INGRESO A LAS INSTALACIONES PUESTOS DE VOTACION

PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE PEREIRA DESIGNADAS COMO PUESTOS DE VOTACIÓN
La Secretaría de Educación Municipal, se permite informar que se encuentra autorizado el ingreso desde el día viernes 25 de mayo de 2018 a partir de las 8:00 a.m. a los funcionarios de la Registraduría Especial de Pereira, a las Instituciones Educativas designadas como puestos de votación para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República, con el fin de realizar la logística electoral, cabe aclarar que la entrega formal de las instalaciones de los Establecimientos Educativos la deberá realizar el Rector el mismo día a las 2:00 p.m.

Así mismo, me permito informar que el día domingo 27 de mayo de 2018, se encuentra autorizado el ingreso a los funcionarios de la Registraduría Especial de Pereira a partir de las 4:00 a.m., quienes ingresarán acompañados de la Fuerza Pública.

Tamaño del archivo: 71.71 Kb

Tamaño del archivo: 556.39 Kb

Tamaño del archivo: 70.69 Kb

CIRCULAR No 381 de 2018: DIVULGACIÓN PROCESOS Y ACTIVIDADES DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL

PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS DEL MUNICIPIO DE PEREIRA.

Cordial saludo.

Al iniciar el segundo semestre del año, agradecemos el compromiso y la pasión con la que los docentes y directivos asumieron el comienzo del año escolar. Hemos trabajado para tener una articulación con las Comunidades Educativas, esperamos poder seguir mejorando.

Por tanto la propuesta para el segundo semestre es que la Secretaría de Educación llegue a los Establecimientos Educativos a través de asistencias técnicas.

Damos la bienvenida a Alejandro Sandoval Vergara, quien se posesionó como Director Administrativo de Bienes y Servicios; él es Ingeniero, Especialista en TICS educativas y estudiante de la especialización en Alta Gerencia.

Agradecemos a Johanna Rivillas Orozco, quien nos apoyó ejerciendo las funciones desde la creación de dicho cargo y que seguirá como Gestora del Modelo Integral de Planeación y Gestión (MIPG).

A partir de la fecha la contratista Luz Norella Lenis Mayor se hará cargo de los diferentes temas relacionados con educación privada: calendario, tarifas, programación de visitas y aliados 10; en caso de requerirla pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Se adjuntan anexos

Tamaño del archivo: 235.69 Kb

Tamaño del archivo: 344.72 Kb

Tamaño del archivo: 1,059.29 Kb

Tamaño del archivo: 503.23 Kb

Tamaño del archivo: 513.49 Kb

Tamaño del archivo: 1,507.58 Kb

Tamaño del archivo: 88.50 Kb

Tamaño del archivo: 52.50 Kb

Tamaño del archivo: 12.69 Kb

Tamaño del archivo: 222.85 Kb

Tamaño del archivo: 788.79 Kb

Tamaño del archivo: 289.73 Kb

Socialización falsa oferta de servicios de salud en instituciones educativas

PARA: ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS OFICIALES Y PRIVADOS DEL MUNICIPIO DE PEREIRA

De la manera más atenta y de acuerdo a oficio No. 23879 emitido por la Secretaría de Salud y Seguridad Pública, en la cual se hace referencia a una presunta oferta y prestación de servicios de salud en instituciones Educativas del Municipio de Pereira por parte de una empresa no habilitada para tal fin, la Secretaría de Educación Municipal se permite socializar dicha información por ser de interés para toda la comunidad educativa.

Tamaño del archivo: 216.64 Kb

Subcategorías

  • Noticias
    Cantidad de artículos:
    156
  • Noticas Flash
    Permite visualizar las noticias en la parte superior (Encabezado) del sitio web.
    Cantidad de artículos:
    15

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN