Para: Directores docentes – tesoreros(as) y contadores de los establecimientos educativos oficiales del municipio de Pereira.
De acuerdo a los resultados obtenidos en las visitas técnicas realizadas a los centros e instituciones educativas en la presente vigencia, además de la revisión hecha por la Contraloría General de la República en atención a la auditoría regular vigencia 2012, y con fundamento en las facultades otorgadas en la Ley 715 de 2001donde se asigna a las Entidades Territoriales de ejercer el control interno de los Fondos de Servicios Educativos, atendiendo que se evidenciaron debilidades en la etapa de revelación del proceso contable establecido en la resolución 357 de 2008 de la Contaduría General de la Nación y en aras de implementar acciones tendientes al mejoramiento continuo.
Se adjunta la presentación con la cual el Dr. Julián Osorio Valencia, subsecretario de planeación y calidad (e), orientó la jornada pedagógica sucedida en la mañana de hoy en la I. E La Julita.
Para: Directores de núcleo y directivos docentes.
La Secretaría de Educación Municipal, de acuerdo a lo establecido en el decreto 4741 de 2005 “por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral.” Solicita a todos los directivos docentes de los establecimientos educativos del municipio de Pereira no dar disposición final (botar) a los residuos peligrosos que actualmente se encuentran almacenados en los establecimientos educativos (químicos reactivos, fetos, envases que han contenido químicos o elementos biológicos, lámparas, toners, baterías, residuos electrónicos) en el servicio ordinario de aseo, debido a que estos residuos deben ser dispuestos únicamente por un prestador de servicios especiales que contemple la gestión de residuos peligrosos.