EN ACUERDO CON LA COMUNIDAD, 850 NIÑOS Y JOVENES DEL REMANSO INICIAN SUS CLASES EL 30 DE ENERO

•    Alcalde Enrique Vásquez garantiza cobertura total a estudiantes del Remanso.
•    Serán beneficiados con transporte y kits escolares
•    El transporte se garantizará a partir de la segunda semana de febrero
 
Ante 600 familias del sector El Remanso, el delegado del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, Secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán, anunció que los niños de básica primaria serán atendidos en el colegio Jaime Salazar Robledo (Tokio) y los jóvenes de bachiller serán atendidos en los colegios Kennedy y Jorge Eliecer Gaitán.
 
La socialización de la problemática que se presenta en el sector fue presidida por la Primera Dama Lucero Luna López, el Secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán, el Secretario de Desarrollo Social Alexander Granados y la Secretaria de Gestión Inmobiliaria Beatriz Ramírez.
 
La comitiva de la alcaldía en acuerdo con la comunidad tomaron la siguientes decisiones educativas: “Se acordó con el Coordinador de Alma Mater Germán Toro, que los estudiantes de básica primaria (grado O hasta grado 5) del Remanso serán atendidos en el colegio Jaime Salazar Robledo (Tokio), en la jornada de la tarde. La alcaldía garantizará transporte especial gratuito, además una canasta educativa que contiene kits escolares, jornadas de vacunación y la Secretaría de Desarrollo Social, se encargará del tema nutricional de los niños”, explicó el Secretario de Educación.
 
Así mismo el Funcionario manifestó que los estudiantes de grado sexto hasta grado once se les dará la posibilidad de ingresar a los colegios Kennedy y Jorge Eliecer Gaitán, y también se garantizará el transporte escolar gratuito. En total serán 850 niños y jóvenes de preescolar y bachiller atendidos en diferentes establecimientos educativos.
 
La inscripciones para los estudiantes de básica primaria se realizarán a partir del día martes 24 de enero, en el colegio Jaime Salazar Robledo (Tokio), en horarios de oficina y para los estudiantes de bachiller las inscripciones se realizarán en el colegio Compartir las Brisas, en horarios de oficina.
 
“Se tiene previsto arrancar el calendario escolar el 30 de enero y el transporte se garantizará a partir de la segunda semana de febrero. Así se resuelve definitivamente con un control de contingencia la atención escolar de los niños”, Agregó Arango Durán.
 
De esta forma el alcalde de Pereira, sigue comprometido en buscar los recursos necesarios para construir una Institución Educativa que podría estar anexa al colegio compartir las Brisas, la cual atendería directamente los niños de este sector. Ingenieros de la Alcaldía están realizando identificaciones de zonas, estudios de suelo y diseños arquitectónicos.
 
Para la presente semana el Secretario de Educación Jorge Iván Arango Durán, visitará el Ministerio de Educación Nacional, a fin de realizar las gestiones necesarias para la consecución de los recursos de Ley 21, destinados para la construcción del colegio El Remanso.
 
Con estos anuncios queda un plan de contingencia integral articulado con la comunidad, diferentes Secretarías y lideradas por el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN