600 APRENDICES DEL SENA FUERON VACUNADOS CONTRA LA RUBEOLA Y SARAMPIÓN

•    Los jóvenes acudieron al llamado de la Secretaría de Salud y Seguridad Social que se hizo presente en el Sena a través de varios puestos de vacunación.
 
Alrededor de 600 aprendices de las dos jornadas diurnas del Centro de Comercio y Servicios del SENA Risaralda, atendieron el llamado de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social Municipal para erradicar el sarampión y la rubéola a través de los puntos de vacunación instalados en el coliseo del SENA, los cuales fueron atendidos por aprendices del programa técnico en Salud Pública.
CLICK PARA VER FOTOGRAFÍASGuiño

De esta manera, el SENA Risaralda se convirtió en la primera institución educativa oficial que adelanta esta campaña masiva de vacunación contra dos flagelos que atentan contra la salud pública. Según manifestó el Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira Julián Mauricio Trejos Hernández, “esto demuestra compromiso, pues la meta es vacunar a 79 mil niños y jóvenes entre los 11 y los 20 años”.
 
Alcalde destacó programa de técnico en salud pública
En su intervención, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta resaltó los valores de los aprendices, los invitó a hacer empresa y destacó a las instructoras Mayra Alejandra Silva Acevedo, Natalia Ríos Valencia, Ángela Andrea Gómez y Luz Stella Martínez Orozco del programa Técnico en Salud Pública, por articular la campaña y formar aprendices en promoción y prevención en salud.
 
La Directora del SENA Risaralda Rosalba López Gómez reiteró el compromiso institucional y anunció que así como se entregan programas de formación del área de la salud como Enfermería y Servicios Farmacéuticos, próximamente se ofrecerá la formación para Regentes de Farmacia, de gran demanda en la región.
 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN