icon-fb-middleicon-gp-middleicon-yt-middleflickr MIDDLEicon-tw-middleicon-rss-middle

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA JULITA, CAMINO A LA EXCELENCIA

Hagamos de nuestras metas, pasos para la excelencia y de nuestros pasos, escalones para alcanzarla.

En el colegio se respira un nuevo aire, cargado de compromiso y de expectativas. De compromiso, pues los profesores y estudiantes se han cobijado de responsabilidad frente al proceso académico. Es maravilloso observar sus mentes juveniles deseosas de aprender, de producir, de lograr…  Muchas dinámicas se han impreso en el colegio: el deseo de aprender, el desarrollo del pensamiento, el bibliobanco, las carteleras, el periódico, las reflexiones profundas y oportunas sobre el valor del respeto y las actividades lúdicas y deportivas de las tardes.  Pero también hay fuertes expectativas.  Algo se está gestando en nuestro colegio.

Algo grande.  Quizás sea la celebración de los 14 años de nuestro amado colegio, o la próxima feria empresarial, o quizás la feria de la creatividad o los campeonatos interclases de micro, o sea eso y más. Porque el aire que se respira está cargado de ánimo, de alegría, de trabajo y de muchas ganas. Toda la comunidad siente ese deseo por aportar, por innovar, por cumplir. Vamos caminando en el colegio La Julita, con paso decidido a ser una de las mejores propuestas educativas de la región y por qué no, del país. Contamos con un excelente cuerpo directivo, un maravilloso grupo de compañeros docentes, unos padres de familia comprometidos y deseosos de ver la superación de sus hijos, un grupo administrativo y de servicios generales que se esfuerza día a día por brindarse de manera amable y considerada. Y por último, los más importantes, nuestros queridos y queridas estudiantes, quienes con su alegría, fuerza y dinamismo, nos imprimen la energía a todos los demás actores.  Ellos son la esencia de nuestro quehacer. Ellos son los más importantes.

Es fundamental reconocer el aprendizaje como  una necesidad humana y que en la medida en que el sistema educativo facilite y propicie la adquisición de aprendizajes para la vida, tendremos seres humanos más dignos, comprometidos con su entorno y principalmente, más felices. Necesitamos seguir haciendo de nuestras metas, pasos para la excelencia y de nuestros pasos, escalones para alcanzarla.  ¡Adelante La Julita!  Camino a la excelencia.
 
Rector
Edgar Alfonso Acosta González
eldiario.com.co / PRENSA ESCUELA

 

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN