ALCALDÍA INICIÓ LA ENTREGA DE SUBSIDIOS DE TRANSPORTE ESCOLAR

•    El transporte tendrá una inversión de 1.693 millones de pesos, beneficiando a 3.068 estudiantes de la zona rural y 1.200 estudiantes del barrio El Remanso. Tendrán prioridad los niños del campo y que tengan alguna discapacidad.

Un total de 16 colegios ubicados en zona rural y 4 en zona urbana de Pereira, empezaron a beneficiarse del servicio de transporte escolar subsidiado.

Así lo afirmaron el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta y el secretario de Educación, Jorge Iván Arango Durán, en el marco de la campaña “Todos a la Escuela”.

Según Arango Durán, durante todo el año escolar serán beneficiados 3.068 estudiantes de la zona rural y 1.200 estudiantes del barrio El Remanso (zona urbana), que serán transportados hasta las instituciones la Julita, Villasantana, Jorge Eliecer Gaitán y Kennedy.

De acuerdo con el jefe del despacho de Educación, el municipio recibió a través del Sistema General de Participaciones, $1.693 millones, conseguidos “por la dedicada y buena gestión del alcalde Enrique Vásquez. El transporte escolar será operado por la empresa Internacional de Turismo Inturcafe S.A”.

Las instituciones beneficiadas son: San Francisco de Asís, Gonzalo Mejía Echeverri, José Antonio Galán, La Palmilla, El Retiro, El Pital, Guillermo Hoyos Salazar, Combia, Gabriel Trujillo, Carlos Castro Saavedra, Comunitario Cerritos Kennedy, La Bella, Mundo Nuevo, Hans Drews Arango y Héctor Ángel Arcila, La Julita, Villa Santana, Jorge Eliecer Gaitán y Kennedy.

Requisitos para acceder al subsidio

a) Estudiantes matriculados en el SIMAT pertenecientes a las instituciones educativas oficiales en jornada diurna, que residan en comunas y corregimientos de Pereira.

b) Estudiantes que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del SISBÉN y reportados en el SIMAT en los niveles de Preescolar, Básica Primaria y Básica Secundaria.

c) Zona urbana: Estudiantes que reportados en el SIMAT y previa verificación en la disposición de cupos en los establecimientos oficiales de su comuna, corregimiento o núcleo de desarrollo educativo, no encuentren cupos disponibles en los niveles educativos anteriormente citados para la atención del servicio educativo.

e) Zona rural: Estudiantes que vivan mínimo a tres kilómetros de la institución más cercana y que previa verificación del SIMAT por parte de la Dirección de Cobertura validen la no existencia de cupos disponibles en dicho radio de acción.

f) Estudiantes que presenten buen rendimiento académico y que hayan sido beneficiados con el subsidio de transporte escolar en anteriores vigencias y que cumplan con las condiciones anteriormente citadas.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN