PEREIRA, ELEGIDA CIUDAD PILOTO PARA EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN AL PATRIMONIO PÚBLICO

•    Así lo anunció el Auditor General de la República, durante el Primer Foro Formativo de Control Fiscal y Social para una Transparente Prestación en el Servicio Educativo realizado en la ciudad.

•    Se contará con las 63 contralorías del país para la lucha contra la corrupción y así atacar el desangre de los recursos públicos.

Pereira fue elegida como ciudad piloto para implementar el programa de protección al patrimonio que no es más que la lucha contra la corrupción a través de las instituciones educativas y universidades.

Esta propuesta que está basada en la academia protagonizada por las nuevas generaciones, fue traída a la ciudad por el auditor General de la República, Jaime Raúl Ardila, quien ante el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez Zuleta, explicó que consiste en implementar unos 'Contralores Estudiantiles' para la educación básica secundaria y 'Auditores Universitarios' en la superior, con el propósito de generar en los jóvenes una cultura de respeto ético por el patrimonio público.

“Lo que hemos descubierto nosotros en el control fiscal, es que como está diseñado en el país no se derrota el flagelo de la corrupción, definitivamente hay que meterle ciudadanía al tema y por eso para nosotros ha sido muy importante incluir a las universidades e instituciones educativas en este plan piloto que estamos lanzando en Pereira”, indicó el funcionario.

Dijo el Auditor General que hay que generar una cultura por lo público, generar el debido respeto, para ello se ha creado este modelo que va a ser implementado en todo el país. “...y lo vamos a hacer porque estamos convencidos que la moral y la ética se están perdiendo en nuestra sociedad y que la manera de rescatarla es a través de la educación porque ahí están los insumos que son los estudiantes y los maestros, los orientadores, la pedagogía en contra de la corrupción”, puntualizó Ardila.

Entre tanto la primera autoridad de la ciudad aplaudió esta propuesta al señalar que la pérdida de valores y el consumo de drogas han llevado a una descomposición social que no ha dejado avanzar la educación por lo que hay que trabajar para recuperarla.

 

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