ALCALDÍA DE PEREIRA SIGUE ADECUANDO AULAS PARA LA ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA

Desde tempranas horas de la mañana los jóvenes estudiantes del la Escuela Normal Superior, esperaban  con bailes, cantos y corte de cinta la inauguración de dos aulas de clase que fueron adecuadas para garantizar la atención educativa integral especializada a 85 niños y niñas como lo establece el programa Infantes a la Escuela de la Alcaldía de Pereira.

El Secretario de Educación, Jorge Iván Arango Durán, informó que esta adecuación es una iniciativa del Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, que representó una inversión de 30 millones de pesos, las cuales serán albergadas especialmente por niños de prejardín y jardín de tres y cuatro años.

Destacó además que está adecuación hace parte Programa Infantes a la Escuela que inició con 783 niños en 40 jardines oficiales en 29 Instituciones Educativas; implementando y desarrollando el currículo de educación inicial por competencias y canasta educativa integral.

A su vez, el rector, Jaime Pulido resaltó la labor del Alcalde Enrique Vásquez. “aparte de la inversión que ha hecho nuestro alcalde y la contratación de formadores, nosotros hemos invertido 20 millones de pesos en estas aulas, para la atención integral a la primera infancia”, expresó.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN