SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SE UNE A LA PROGRAMACIÓN DE PEREIRA EN LOS 150 AÑOS

Con el inicio de dos procesos en todos los establecimientos educativos oficiales de Pereira, la secretaría de Educación se alista para participar en las festividades pereiranas.

FORMARTE: pedagogía artística integral para 150 niños talentos. Totalmente gratis la Alcaldía becará a estos niños  para que se especialicen en cualquier área artística.

Conformación de comparsas denominadas “Pereira: mito, historia y carnaval” a cargo de todos los establecimientos educativos oficiales de Pereira

Serán 15 comparsas, cada una en orden cronológico representará lo más importante de cada década empezando desde 1813 hasta 2013.

Como una gran fiesta de todos los pereiranos y como una oportunidad para definir nuestro compromiso con una Pereira Mejor, calificó el Alcalde Enrique Vásquez Zuleta, la programación de eventos culturales y turísticos, presentada este lunes 4 de febrero a los medios de comunicación. Esta agenda, que contiene más de 100 eventos que se llevarán a cabo durante los próximos ocho meses, se dará a conocer en lo sucesivo a la ciudadanía, junto con la imagen oficial de PEREIRA 150 AÑOS.

“Es un gran cumpleaños colectivo, para públicos de todas las edades, provenientes de todos los barrios y veredas de la ciudad.  Esperamos que además de las 80 organizaciones sociales y culturales que se han vinculado a la celebración, otras más se vinculen con sus propuestas, para hacer de este acontecimiento un motivo de unión y solidaridad de todos los ciudadanos”, expresó también el alcalde de Pereira.

Entre los eventos se destacan exposiciones conmemorativas, presentaciones artísticas, espacios didácticos y una amplia oferta de conciertos y festivales, que llegarán a más de 50 escenarios de toda la ciudad.

“Hemos diseñado una programación incluyente, para niños, jóvenes, tercera edad, población campesina, minorías étnicas, población en condición de discapacidad, y población diversa por orientación sexual o identidad de género.  Nuestro propósito es dar cuenta de la pluralidad de la ciudad”, expresó por su parte Adriana Vallejo de la Pava, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo.

Al evento asistieron, además, la secretaría de Educación, Patricia Castañeda, y el secretario de Desarrollo Rural, Álvaro Londoño, dependencias que juagarán un papel protagónico en marco de la celebración.

Al final de la presentación, se invitó a la ciudadanía a apropiarse y usar la imagen oficial de la celebración, que identificará a Pereira durante la celebración de sus 150 años.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN