ALCALDE ACOMPAÑÓ LA EUCARISTÍA EN CONMEMORACIÓN A LOS 90 AÑOS DE LA I.E RAFAEL URIBE URIBE

DSC 4070En una ceremonia celebrada en la catedral Nuestra Señora de la Pobreza, el alcalde Enrique Vásquez Zuleta y la Secretaria de Educación, Patricia Castañeda Paz, acompañaron a la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe en la conmemoración de sus 90 años de responsabilidad con la educación.

 

“Es un compromiso de la administración municipal apoyar a nuestras instituciones educativas y qué mejor que compartir una ceremonia tan bonita en celebración de los 90 años de fundación del colegio. Hoy le estamos apostando a la educación del municipio y más en un establecimiento que tiene más de la mitad del tiempo que lleva de fundada nuestra ciudad, le brindamos todo el apoyo necesario como lo hemos venido haciendo con las otras instituciones educativas de la ciudad”, así lo expresó el mandatario.

 

La Institución Educativa Rafael Uribe Uribe tuvo su origen en 1914 como escuela de varones de básica primaria. Su nombre hace honor al general Uribe, y su primer director fue Joaquín Ante Mosquera. También es importante señalar que en el año 1985 se articula a la institución el nivel preescolar con niños y niñas.

 

En ese mismo año, se amplía la cobertura a básica primaria y grado 6º, con la resolución 425 que aprueba la básica secundaria.

 

En el año 2003, mediante el decreto 2368 se fusionan las instituciones Primero de Mayo, La Victoria y Ciudad Pereira al establecimiento educativo Rafael Uribe Uribe, quedando como sedes la Victoria y la Primero de Mayo.

 

El 20 de junio de 2008, mediante decreto 2691 de la Secretaría de Educación Municipal se inició la educación media y en el año 2009 gradúa la primera promoción de bachilleres académicos.

 

La Institución cuenta con todos los niveles educativos, primera infancia, preescolar, básica primaria, básica secundaria y además tiene articulación con el Sena para el título de “Técnico en Programación de Software”, esta última a partir del año 2014.

 

Según su rectora María Teresa González Reyes “en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe uno de los aspectos más importantes es el enseñar con el ejemplo, porque esa es la verdadera tarea educativa. Por lo tanto los maestros deben ser íntegros en su actuar, para que su pensamiento y enseñanza puedan contribuir al proceso educativo”.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN