PEREIRA ESTUVO PRESENTE EN LAS MESAS DE ACUERDO POR LA EDUCACIÓN

 

 

Perticipacion educacion manizales

El encuentro que tuvo lugar en la capital caldense reunió a los Secretarios de Educación de los departamentos y municipios del Eje Cafetero.

La jornada con los líderes en educación de la región tuvo como eje principal la revisión de los programas que apuntan a una calidad educativa para impartirse al interior de las aulas de los diferentes municipios.

 

La Secretaria de Educación Patricia Castañeda Paz asistió en compañía de las diferentes directoras operativas al evento, el cual tuvo lugar en la Institución Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Manizales.

 

Durante el conversatorio que se tituló “Mesa técnica de trabajo del portafolio de acuerdos para la educación” la secretaria de Educación de Pereira compartió los informes entregados por parte de los directivos docentes pereiranos con su respectiva opinión frente a lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo “Todos por un nuevo país”

 

Para el tema de Jornada Única la Secretaria de Educación fue enfática en la necesidad de la adecuación de las plantas físicas de las Instituciones Educativas, además de la terminación del Mega Colegio Hans Drews Arango, así como también la realización de al menos dos mega Colegios más, pues en este momento la ciudad no cuenta con los recursos para afrontar esta jornada educativa.

 

De igual forma, se espera que la ciudad acoja este modelo educativo prontamente, luego de que Ministerio de Educación evalúe las propuestas planteadas desde el municipio y proceda a dar el apoyo necesario para implementar la Jornada Única en Pereira.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN