Alcaldía le Cumple a los Docentes

PAGADOS $2.100 MILLONES DE LA DEUDA POR ASCENSOS DEL AÑO 2002

La Alcaldía de Pereira efectuó el primer desembolso por $2.100 millones correspondiente al pago de las deudas acumuladas con los educadores por concepto de ascensos del año 2002, con lo cual el Municipio comenzó a ponerse al día con las obligaciones históricas con el magisterio.
 
Al presentar ante 270 profesores la Guía de Orientación del Pago de Costos Acumulados al Maestro, el Secretario de Educación Municipal, Óscar José Cardona, resaltó que gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, se logró el reconocimiento de esta deuda por parte del gobierno nacional y el giro de los recursos necesarios para cancelar estas obligaciones.
 
Para cumplir con este proceso en el mes de noviembre se cancelarán las deudas pendientes por concepto de los ascensos del año 2002, las cuales equivalen a $2.100 millones y en el mes de diciembre se harán los desembolsos correspondientes a los años del 2003 al 2007 por un valor de $7.200 millones.

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En el transcurso de la reunión, el Director de Recursos Humanos, Jorge Iván Arango Duran, explicó de manera detallada a través de una guía los conceptos causados como Ingreso y Egresos, tenidos en cuenta par la causación de pagos de los costos acumulados. Estos valores fueron validados por el Ministerio de Educación Nacional con base en un estudio técnico, lo que permitió la aprobación y desembolso de recursos para el pago definitivo de los conceptos referidos.
 
Nota: Si desea mayor información visitar el sitio  http://www.pereiraeduca.gov.co/
En esta página Web se puede descargar la guía y se explica como diligenciarla.

 

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