ALIADOS 10 SOCIALIZÓ LOGROS ENTRE COLEGIOS OFICIALES Y PRIVADOS

ENCUENTRO REGIONAL ALIADOS 10

Participaron delegaciones del Eje Cafetero. En Pereira 6 parejas de colegios oficiales y privados lideran actividades de apoyo mutuo.

 

Se realizó el Encuentro Regional Aliados 10 se realizó con el fin de hacer un intercambio de experiencias de Risaralda, Caldas y Quindío frente a este proyecto nacional que ha tenido gran aceptación y éxitos en los colegios de Pereira que están vinculados en la construcción mutua de una mejor calidad para sus estudiantes.

Los temas de mayor prioridad que se han venido desarrollando en conjunto entre grupos de colegios privados y oficiales son refuerzos en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés, con el propósito de que los estudiantes salgan mejor preparados académicamente en estas materias y por supuesto, fortalecer y, a largo plazo, mejorar los resultados en las Pruebas Saber y el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE).

“La acogida que tiene el proyecto en el Eje Cafetero ha sido muy positiva y ha sido un gran logro para nosotros, además de ver la motivación de los colegios y estamos trabajando en una estrategia de acompañamiento y la idea es que este proceso tenga una continuidad para que se sigan fortaleciendo estas alianzas y el trabajo colaborativo entre lo público y lo privado”, explicó Fulvia Valderrama, Coordinadora Nacional del proyecto Aliados 10.

Por su parte, la delegada regional del Eje Cafetero para Aliados 10, Emma Castañeda Álvarez, indicó que “los estudiantes y docentes de colegios privados y públicos han tenido buena aceptación y empatía. Se ha hecho un trabajo muy interesante que les ha permitido mejorar no solo en lo académico sino en lo humano”.

“Estamos muy contentos con este proceso que busca generar comunidad académica, procesos que permitan crecer en conjunto independiente si se trata de un colegio oficial o privado, hemos tenido experiencias muy gratificantes de parte de los estudiantes y esto también es uno de los resultados de las propuestas del Plan de Desarrollo en su eje Pereira Educada y Educadora”, dijo a su vez Daniel Perdomo Gamboa, Secretario de Educación Municipal.

Las parejas conformadas por colegios oficiales y privados en Pereira y las actividades que han trabajado en conjunto son:

 

COLEGIO PRIVADO

COLEGIO OFICIAL

ÁREAS DE REFUERZO

Gimnasio Pereira

I.E. Ciudadela Cuba

Redireccionamiento del plan curricular, refuerzos en matemáticas y lenguaje

Liceo Francés

I.E. Rafael Uribe Uribe

Trabajo psicosocial, convivencia y talleres deportivos

Taller San Miguel

Institución Educativa La Inmaculada

Tecnología, TICs, refuerzos en matemáticas y lenguaje

Gimnasio Campestre

Institución educativa San Fernando

Refuerzos en matemáticas y lenguaje

Liceo Pino Verde

I.E. Alfonso Jaramillo

Refuerzos en matemáticas, lenguaje e inglés

La Salle

I.E. Aquilino Bedoya

Refuerzos en matemáticas y lenguaje

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN