EL COLEGIO DE TOKIO INICIA CLASES EL LUNES 15 DE FEBRERO

Con una capacidad para 1.440 desde el grado Cero hasta el grado 11º, el lunes 15 de febrero iniciará actividades académicas el colegio de Tokio construido por el gobierno nacional y la Alcaldía de Pereira.

El anuncio fue hecho este sábado por el Alcalde Israel Londoño, en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno Municipal celebrada con todo su equipo de trabajo. La Secretaría de Educación Municipal, de acuerdo con Alma Mater y la Universidad Tecnológica de Pereira, que serán los operadores del plantel, indicaron que tanto las obras como la dotación del colegio están listas para el comienzo de las clases.

En principio se fijó la fecha del jueves 25 de febrero para la inauguración oficial del nuevo y moderno colegio, con la asistencia de la Ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White y otros funcionarios del gobierno nacional.

El de Tokio, que se levantó en terrenos del Municipio y cuya zona de influencia directa está conformada por los barrios Las Brisas, Tokio y El Remanso en la Comuna Villa Santana, es el primero de los cinco colegios que está construyendo la Alcaldía.

La Alcaldía de Pereira garantizó el funcionamiento del plantel mediante una concesión a 12 años a través de la corporación Alma Mater, la cual demanda inversiones por más de $1.900 millones por año. El Secretario de Educación, Óscar José Cardona, indicó que cada alumno de la educación básica primaria le cuesta a la Alcaldía Municipal $1.020.000 anuales y cada estudiante de secundaria $1.310.000.

Los recursos por $8.000 millones para la construcción del plantel fueron aportados por el gobierno nacional a través de FONADE, en tanto que los modernos equipos de laboratorio, muebles y otros enseres fueron girados por el Ministerio de Educación Nacional con una inversión de $2.000 millones.

Para el mes de mayo se espera terminar las obras de construcción del colegio de Málaga, que también será operado por concesión, y para el año entrante tener listas las nuevas sedes de los colegios José Antonio Galán y Hans Drews Arango y el inicio de las obras del colegio de Samaria.

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN