EN OPERATIVO CONJUNTO SE DECOMISARON TIQUETES DE TRANSPORTE DE BECAS PA PEPAS

Habrá sanciones para todos aquellos estudiantes que vendieron sus tiquetes de transporte escolar, recibidos como parte de los beneficios que otorga el programa Becas pa’ Pepas, de la Alcaldía de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El anuncio fue dado por el Secretario de Educación Municipal, Daniel Perdomo Gamboa, quien indicó que en esta semana contactarán a los beneficiarios del programa para que muestren sus tiqueteras y así determinar si existen más casos de jóvenes que vendan los tiquetes de transporte.

El viernes 11 de agosto se realizó la primera entrega de tiqueteras a los beneficiarios de Becas pa’ Pepas. La UTP planifica para ello con una semana de anticipación la organización de los tiquetes y siempre se les deja en claro a los estudiantes que, si no necesitan los tiquetes, no deben solicitarlos, o pueden rechazarlos con una carta.

Incluso, ellos firman un compromiso en donde tienen en cuenta que si se detectan desviaciones en los apoyos económicos entregados o si se incumple alguna de las obligaciones establecidas en el reglamento que fueron aceptadas por los estudiantes al firmar, deben asumir las consecuencias, en este caso, de la venta de tiquetes.

Cada vez que se entregan tiquetes hay una persona en la universidad que los compra y los revende. Es una práctica que se viene presentando y por ello, la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional realizaron un operativo, tras recibir información de parte algunos estudiantes acerca de la venta de tiquetes. Este es un ejercicio permanente que se viene adelantando por parte de la Secretaría de Educación que está en constante supervisión de los recursos que se otorgan a los estudiantes.

“Esta persona tenía en su poder 26 tiquetes. Los tiquetes se le entregan a cada estudiante con una numeración consecutiva. Cuando ellos van por sus tiquetes, firman. Así consta quién recibe cada grupo de tiquetes. Y los que fueron decomisados pertenecían a un estudiante beneficiario del programa”, agregó el Secretario de Educación.  

“Las reglas son muy claras. Los becados firman un pagaré y un compromiso cada semestre para cumplirlas. Por lo tanto, a este estudiante se le va a retirar la beca. Se va a hablar con la universidad para que le cobren el semestre y de esta manera estaría perdiendo el beneficio”, aseguró.

Finalmente, la invitación de la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad Tecnológica de Pereira es a que los estudiantes hagan buen uso de los beneficios que reciben de estos recursos públicos, y la importancia del buen manejo de los mismos para no poner en riesgo una beca que le puede cambiar la vida a los estudiantes por vender uno de los beneficios otorgados.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN