POR CONCURSO FUE NOMBRADO RECTOR DE SAN VICENTE HOGAR

El proceso se cumplió con transparencia
  
La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Educación Municipal, aclararon a la comunidad educativa que la Rectoría del Colegio San Vicente Hogar será ocupada por un docente que ganó el concurso de elegibles convocado por la Comisión Nacional del Estado Civil.
 
En este orden de ideas, el Secretario de Educación Municipal, Campo Elías Ocampo, manifestó que la Hermana Isabel Cristina Pérez, que ocupaba la rectoría de dicha institución, sólo permanecería en el cargo hasta que alguien reclamará esta plaza en virtud del proceso de meritocracia en el cual participó y el que le confirió ese derecho. 
 

No obstante Elías Ocampo y una comisión de padres de familias decidieron estudiar dentro del marco legal algunas salidas que permitan superar el conflicto que se ha derivado por la llegada de un laico a la rectoría de San Vicente Hogar.
 
En tales consultas participarán tanto el nuevo rector y la Comunidad Vicentina, como la propia Comisión Nacional del Servicio Civil que realizó el concurso de méritos, en desarrollo de la Convocatoria 088 y el Acuerdo 060 de 2009. La audiencia pública para la adjudicación de los cargos se realizó los días 21 y 22 de abril del 2010 en la Institución Educativa Deogracias Cardona.
 
El Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, expresó su preocupación y manifestó que ningún individuo está por encima de la normas de la Constitución Política. A su vez, la comunidad Vicentina conformará una veeduría educativa para garantizar de esta manera que en el futuro la persona que llegue a ocupar la rectoría seguirá cumpliendo con la filosofía y las tradiciones que han distinguido al colegio San Vicente Hogar durante 76 años.

 

 

logo menpixeltn logo men modernizacionpixelcolombia aprendepixelbannerpixellogo gelpixeltn sistema seguimiento menpixelhora legal colombianapixeltn PNLEpixelRedMaestros MEN